Gordon despacha al Qarabag
El inglés marcó cuatro de los seis goles con los que el Newcastle dejó sentenciada la repesca. Chelsea y Barcelona esperan en octavos, uno de los dos será el siguiente rival de las urracas en la Champions League.


Repesca sentenciada. El Newcastle selló su paso a los octavos de final y convirtió la vuelta de la semana que viene en St James’ Park como un mero trámite. Estará contento Howe, que tendrá la oportunidad de dar descanso a una plantilla que arrastra el peso de las ausencias por lesión de un puñado de jugadores. Gordon despachó al Qarabag en la primera parte. El inglés superó a Shearer como futbolista con más goles para el Newcastle en un curso de Champions League. Marcó cuatro goles al final. Con Gordon bastó. También con las sucesivas ayudas de la defensa del Qarabag, tremendamente decepcionante. Incomprensible en la Champions League.
Apenas se había asentado el público en Baku y Barnes ya andaba probando fortuna. No se presentó el equipo local, que a los tres minutos se encontró por detrás en el marcador. Gordon arrancó para dejar atrás a su par con facilidad, y para marcar con un disparo duro y cruzado. En el octavo minuto, Thiaw dobló la ventaja visitante con un cabezazo tan bueno como el centro de Trippier. Apenas las vio venir el Qarabag. Fue un ejercicio de ataque, como en una sesión de entrenamiento. Incapaz de cruzar el centro del campo el cuadro local. Incapaz de evitar que el Newcastle pusiera una y otra vez a prueba a Kochalski. El guardameta polaco hartó de sacar balones destinados a la red. Cayeron tres goles más antes del descanso, todos de Gordon. Y dos de ellos de penalti. La goleada pudo haber sido aún mayor al descanso. 16 tiros. 11 de ellos entre los tres palos. Cinco goles. Partido resuelto.
Noticias relacionadas
Apareció el Qarabag tras el descanso. Al fin. Más por orgullo propio que por intentar llegar a St James’ Park con opciones de meterse a octavos. Jafarquliyev maquilló el resultado con un gol a los diez minutos de la reanudación, pero solo valió para desperezar a un Newcastle que pensaba en el largo viaje de vuelta a casa. Apretaron ligeramente los ingleses, y consiguieron un sexto gol, a través de Murphy, en el minuto 72. Hubo más oportunidades. Y de las buenas. Pero el resultado se quedó ahí. Más que suficiente. O bien el Chelsea o bien el Barcelona será su próximo rival en la Champions League.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 99 Mateusz Kochalski
- 44 Elvin Cafarquliyev
- 81 Kevin Medina -
- 2 Matheus Silva -
- 13 Bahlul Mustafazada (21') -
- 10 Abdellah Zoubir (84')
- 9 Joni Montiel (84')
- 35 Pedro Bicalho -
- 15 Leandro Andrade (45')
- 8 Marko Jankovic -
- 17 Camilo Durán (87')
- Banquillo
- 55 Huseynov (45')
- 27 Tural Bayramov
- 20 Kady Borges (84') SC
- 22 Musa Qurbanly (87') SC
- 3 Mmaee
- 89 Amin Ramazanov
- 30 Huseynov
- 32 Hikmat Cabrayilzada
- 21 Oleksii Kashchuk
- 11 Emmanuel Addai (84') SC
- 18 Dani Bolt (21')
- 97 Fabijan Buntic
- 1 Nick Pope
- 33 Dan Burn
- 12 Malick Thiaw
- 2 Trippier (76')
- 3 Lewis Hall
- 27 Nick Woltemade
- 28 Joseph Willock (67')
- 20 Anthony Elanga (67')
- 11 Barnes (86')
- 8 Sandro Tonali
- 10 Anthony Gordon x4 (67')
- Banquillo
- 23 Murphy (67')
- 58 Aidan Harris
- 32 Aaron Ramsdale
- 62 Sean Neave (86')
- 61 Leo Shahar
- 41 Jacob Ramsey (67')
- 18 William Osula (67')
- 7 Joelinton (76')
- 37 Alex Murphy
- 26 Ruddy
Cambios
Dani Bolt (21', Bahlul Mustafazada), Badavi Hüseynov (45', Leandro Andrade), Jacob Murphy (67', Anthony Elanga), Jacob Ramsey (67', Joe Willock), William Osula (67', Anthony Gordon), Joelinton (76', Kieran Trippier), Emmanuel Addai (84', Abdellah Zoubir), Kady Borges (84', Joni Montiel), Sean Neave (86', Harvey Barnes), Musa Qurbanli (87', Camilo Durán)
Goles
0-1, 2': Anthony Gordon, 0-2, 7': Malick Thiaw, 0-3, 31': Anthony Gordon, 0-4, 32': Anthony Gordon, 0-5, 45': Anthony Gordon, 1-5, 53': Elvin Cafarquliyev, 1-6, 71': Murphy
Tarjetas
Arbitro: Espen Eskås
Arbitro VAR: Rob Dieperink, Dennis Higler
Malick Thiaw (75',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar