NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | GABRIEL JESUS

“¿Ganar la Champions? Por supuesto”

Gabriel Jesus reivindica en la rueda de prensa previa al estreno ante el PSV que “si pensamos lo contrario, nos equivocamos, porque jugamos para el Arsenal”. Mikel Arteta confirmó la baja de Gabriel Martinelli.

Londres (Inglaterra)
Gabriel Jesus, jugador del Arsenal, durante un entrenamiento.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

En el Emirates Stadium no solo aspiran a desbancar al Manchester City del trono de la Premier League, sino que, en su regreso a la Champions League después de seis años, los propios jugadores gunners sueñan a lo grande. Gabriel Jesus acompañó a Mikel Arteta en la rueda de prensa previa al debut del conjunto londinense en la Champions League 2023-2024, que enfrentará al Arsenal con el PSV Eindhoven neerlandés en el feudo gunner, y el ariete brasileño mostró en sala de prensa su determinación y ambición para la presenta campaña europea.

“¿Ganar la Champions League? Por supuesto. Todas las competiciones, todos los trofeos, iremos a ganarlos. La Champions League es lo mismo. Si pensamos lo contrario, nos equivocamos, porque jugamos para el Arsenal”, sentenció el ‘9′ del Arsenal. El primero de los pasos en el camino hacia la gloria europea será ante los pupilos de Peter Bosz. Un partido para el que Mikel Arteta no dispondrá de Gabriel Martinelli, lesionado en el último encuentro liguero ante el Everton y duda para el Derbi del Norte de Londres del próximo domingo.

Arteta: “Este club tiene que ganar la Champions”

Debut en la Champions League como entrenador: “Diría que estoy orgulloso y emocionado. El club lleva mucho tiempo sin participar en la competición y, obviamente, también es la primera vez para mí como entrenador. Lo estoy deseando”.

Lesión de Martinelli: “Sí, sintió algo en los isquiotibiales y tenemos que hacerle más pruebas para ver si hay algún daño importante o no, pero es seguro que estará de baja para el partido de mañana. ¿El Derbi ante el Tottenham? Es una posibilidad, aún no lo sabemos. Como he dicho, necesitamos más pruebas y luego veremos qué pasa”.

Plantilla joven pero con jugadores experimentados: “Es fantástico tener una mezcla y la emoción que crea jugar por primera vez, la percibo. Hay jugadores que llevan muchos años jugando, algunos de ellos lo han ganado (Jorginho y Kai Havertz). Sólo hace que sea esa experiencia y esas ganas de debutar en la derecha, de rendir al máximo nivel”.

Rotación en la portería: “No me sorprende la reacción, porque yo también respeto las opiniones y entiendo las preguntas y comprendo históricamente lo que ocurre y para mí no hay nada diferente. Llevamos haciéndolo muchos años, cuando Bernd (Leno) estaba aquí trajimos a Aaron (Ramsdale) y no veo ninguna diferencia. Pero es mi trabajo, tengo que responder a las preguntas de la mejor manera posible, de la forma más honesta. Como entrenador tengo que hacer lo que siento y lo que siento es que siempre es lo mejor para el equipo y para el club, no para Mikel, eso seguro”.

Reacción de Aaron Ramsdale: “Sinceramente, no quiero hablar de la respuesta de cada uno de los jugadores de la plantilla, jueguen o no”.

Diferencias entre Aaron Ramsdale y David Raya: “Es algo en lo que no voy a entrar. No hablo de cómo es Eddie (Nketiah) con Martinelli o con Reiss Nelson o con quien sea. Cada jugador tiene una personalidad y unas características diferentes”.

Martin Ødegaard: “Es nuestro capitán, un jugador realmente importante para nosotros y un futbolista que se ha desarrollado, ha evolucionado y ha estado en este viaje con nosotros juntos durante unos cuantos años. Ha desempeñado un papel decisivo en todo lo que hemos hecho, empezando a construir la cultura que queríamos y a reclutar el perfil y los jugadores con la especificidad adecuada para jugar a lo que queremos jugar y, obviamente, ha rendido a un nivel realmente constante”.

Cambio de rol de Fábio Vieira esta temporada: “Eso fue culpa mía. Lo he dicho muchas veces, no le he hecho jugar lo suficiente. No ha tenido suficiente espacio en el equipo con las competiciones que jugamos para participar más, pero vemos cada día el talento que tiene y lo que puede aportar al equipo. Me alegró mucho su actuación del fin de semana. Para estar contentos (los jugadores) tienen que jugar y tienen que sentirse importantes, valorados y que confiamos en ellos. Es la única manera de hacerlo. Intentaré hacerlo de la mejor manera posible y maximizar su rendimiento”.

Ausencia del Arsenal en las dos últimas ediciones: “Cada vez que la veía y no estábamos allí lo sentía. Creo que te presionas a ti mismo, ¿sabes? Este club tiene que ganar la Champions League y, cuando tengo el trabajo que tengo, la responsabilidad de intentar llevar al club a las fases más importantes, al torneo más importante, y luego estar luchando por ellas. Ha sido un proceso, pero estamos aquí y ahora tenemos que aprovecharlo al máximo”.

Gabriel Jesus: “Soñaba con jugar la Champions”

Martin Ødegaard: “Es un gran tipo. Un gran jugador por cierto. Un gran tipo también. Es tranquilo, intenta ayudar a todo el mundo.

¿Mejor momento en la Champions League?: “Mi favorito fue creo que mi primer partido. Mi primer partido fue mi primer gol y me emocioné porque, como el 99% de los niños con los que crecí, soñaba con jugar la Champions League, con convertirme en jugador profesional. Cuando estaba en el colegio, teníamos tres horas y luego a la hora de comer me iba a casa a ver los partidos. ¿El vestuario? Ayer algunos bromeaban con la música. Creo que todo el mundo está contento. No sólo los jugadores, el club, los aficionados”:

¿Rol en las rotaciones de Mikel Arteta?: “Para ser sincero, no lo sé. Espero que no. Bromeo. Todo lo que sea mejor para el club, eso es lo que creo que hará”.

Fichaje de Oleksandr Zinchenko: “Estaba en Manchester, en casa, con mi familia. Tenía que volver a casa al día siguiente. Vine en coche. Edu (director deportivo del Arsenal) me mandó un mensaje y me dijo que iban a casa de Zini, y me preguntó si quería unirme a ellos. Vine en avión. Fui allí y se sorprendió”: