NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antwerp FC RAN
1
Alhassan Yusuf 36'
Oporto OPO
4
Evanilson 45', 68', 83',Stephen Eustáquio 53'
Finalizado

Grupo H |Amberes 1 - Oporto 4

Evanilson hunde al Amberes

El Oporto, que empezó perdiendo, logra su segunda victoria en el grupo del Barça gracias a una gran actuación de Evanilson, que anotó un hat-trick.

Actualizado a
Evanilson hunde al Amberes

Como era de esperar cuando salió el sorteo, el Oporto encarará la segunda vuelta de la fase de grupos como el gran rival del Barça en la pelea por el primer puesto, mientras que el Amberes sigue sin puntuar. El equipo de Conceiçao sumó su segunda victoria después de ganar al Amberes en Bélgica (1-4). El equipo de Van Bommel fue mucho mejor en la primera parte, pero como ya le ocurrió ante el Shakhtar, se vino abajo en la segunda y se dejó remontar por un Oporto liderado por Evanilson, que hizo un hat-trick.

El Oporto es el tercer clasificado de su liga, en la que solo ha marcado once goles hasta el momento. El único equipo entre los diez primeros clasificados de Portugal que ha marcado menos goles es el Famalicao, séptimo. Unos números que se entienden cuando se ve jugar al equipo de Conceiçao. Que un equipo como el Oporto le cueste sudor y lágrimas someter al Amberes bajo su domino dice mucho de cómo están los dragones. No fue hasta el minuto 22′ cuando Taremi, al que parece habérsele secado la pólvora este año, tuvo la primera ocasión del partido. El iraní, con todo a favor, remató al poste un centro de Pepe.

Sí acertó Yusuf en la primera que tuvo. Un robo de Nmecha en campo contrario derivó en una jugada que a trompicones terminó en el área del Oporto. Jenssen disparó y el balón rebotó en un defensa, pero la pelota le cayó a Yusuf, que de primeras le pegó fuerte con la derecha. Diogo Costa hizo la estatua ante el misil que entró ajustado al poste.

No ocurrió mucho más hasta el descanso, pero nada más volver de los vestuarios el Oporto se rehízo. A los 45 segundos Vermeeren perdió una pelota cerca de su área y Evanilson aprovechó el regalo para batir a Butez con un disparo raso. El gol fue un jarro de agua fría para el Amberes, que no supo reaccionar. Se encerró en su área y pasó lo que tenía que pasar: el Oporto remontó. Tras una internada por la derecha João Mario cedió la pelota atrás a la llegada de Eustaquio, que de primeras colocó la pelota en el fondo de la red en el 54′. El partido lo cerró Evanilson con dos goles más. En el primero aprovechó una magnífica dejada de Pepe (el centrocampista) al punto de penalti para dejar el partido visto para sentencia con su pierna derecha. El brasileño terminaría llevándose el balón después de batir a Butez con una vaselina tras un buen pase de Taremi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Antwerp FC

Cambios

Evanilson (43', Wendell), Owen Wijndal (59', Ritchie De Laet), Jorge Sánchez (64', André Franco), Chidera Ejuke (76', Arbnor Muja), Anthony Valencia (76', Michel-Ange Balikwisha), George Ilenikhena (76', Vincent Janssen), Marko Grujic (81', Stephen Eustáquio), Francisco Conceição (82', Pepê Aquino), Nico González (82', Alan Varela), Gyrano Kerk (89', Anthony Valencia)

Goles

1-0, 36': Alhassan Yusuf, 1-1, 45': Evanilson, 1-2, 53': Stephen Eustáquio, 1-3, 68': Evanilson, 1-4, 83': Evanilson

Tarjetas

Arbitro: Benoît Bastien
Arbitro VAR: Benoît Millot, Jerome Brisard
Stephen Eustáquio (13',Amarilla) David Carmo (46',Amarilla) Pepê (60',Amarilla) Arbnor Muja (71',Amarilla) Alderweireld (89',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3