NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
1
Felix NMecha 44'
Finalizado

GRUPO F | NEWCASTLE 0 - DORTMUND 1

El nuevo Bellingham del Dortmund se corona en Newcastle

Felix Nmecha mete al Borussia en la pelea del grupo con PSG y Milan. Isak y Emre Can se fueron lesionados en la primera parte.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
El nuevo Bellingham del Dortmund se corona en Newcastle

La necesidad apremiaba a los alemanes, que sumaban un solo punto después de las dos primeras jornadas. Necesitaban un buen resultado para meterse en la pomada. Lo lograron con un gol de Felix Nmecha en la primera mitad y con una defensa sólida en la segunda. Salió decidido el Borussia, que apenas necesitó 90 segundos para poner en aprietos a Pope. Malen disparó raso, pero el meta deshizo el peligro con sus piernas. Ni un minuto había pasado y el Newcastle respondió a través de Gordon, que obligó a Kobel a realizar una buena parada para evitar el gol local. Así de intenso arrancó un partido en el que ambos equipos buscaron la meta rival sin pensárselo dos veces. Aunque según avanzó el tiempo, el Borussia fue ganando terreno. El Borussia, sin embargo, tuvo un punto más que Newcastle, como la acción en el minuto 11, cuando Pope sacó el intento inicial de Malen y luego el rebote que cazó Füllkrug.

Isak, que abandonó la concentración con Suecia por problemas en su rodilla, tuvo que ser sustituido dentro del primer cuarto de hora por lesión. Wilson entró en su lugar. De igual modo, Emre Can tampoco terminó el primer tiempo, fue sustituido con molestias por Özcan.

El intercambio de golpes fue tan incesante como la lluvia que cayó sobre St James’ Park. Creció el Borussia a lo largo del primer tiempo, y lo acabó por delante en el marcador después de una acción excepcional de Schlotterbeck. El central medió su entrada para robar la pelota a Gordon, y siguió con ella. Avanzó, se apoyó en Reus, acompañó la jugada y terminó decidiéndola con un pase atrás para la llegada de Nmecha, que lo aprovechó para marcar de primeras.

No lo hizo Wilson a los diez minutos de la reanudación, cuando recibió un balón en la frontal del área pequeña. Debió marcar, pero disparó al muñeco. Kobel salió bien para tapar su meta. El Borussia mantuvo su dominio, pero el Newcastle se vino arriba sobre la hora de juego. Los ‘geordies’ no quisieron desaprovechar su ventaja en el grupo y echaron el resto. Especialmente al final, pero el travesaño se cruzó en su camino. O más concretamente en el cabezazo de Wilson en el 86 y en la volea de Gordon en la última jugada del partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Callum Wilson (14', Alexander Isak), Salih Özcan (42', Emre Can), Karim Adeyemi (62', Marco Reus), Jacob Murphy (64', Joelinton), Sandro Tonali (64', Sean Longstaff), Matt Targett (69', Dan Burn), Joe Willock (69', Jacob Murphy), Giovanni Reyna (78', Felix Nmecha), Sébastien Haller (78', Niclas Füllkrug), Niklas Süle (78', Donyell Malen)

Goles

0-1, 44': Felix NMecha

Tarjetas

Arbitro: Artur Manuel Soares Dias
Arbitro VAR: Tiago Bruno Lopes Martins, Pol van Boekel
Marius Wolf (34',Amarilla) Bruno Guimarães (78',Amarilla)

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 2 3 0 2 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 2 3 0 2 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?