El Madrid prefirió no responder a la pancarta del Etihad
No hubo tifo antes del partido pese al mostrado en la ida con dedicatoria para Vinicius, acordándose del Balón de Oro que no ganó. El club no aprobó las propuestas de la grada de animación en un gesto de cordialidad con el City, con el que hay buenas relaciones.


Una cosa extraña para un duelo de primer nivel europeo, probablemente el gran clásico moderno de la Champions: no hubo tifo antes del inicio del encuentro. Dicho decorado suele basarse en loas a la historia del club en la Copa de Europa y, en ocasiones, van con dardito incluido para el rival. Pero en este caso, ni de un tipo ni de otro. Y es que el Madrid prefirió no autorizar ningún tifo que podría haberse visto como una respuesta al que sí se vio en el Etihad en la ida, con dedicatoria para Vinicius.
Aquella pancarta enorme, que cubrió por completo la grada baja de uno de los fondos del Etihad, mostraba una foto de Rodrigo besando el Balón de Oro que ganó por su desempeño de la pasada temporada con el mensaje: “Stop crying your heart out”. Traducido: “Deja de llorar desconsoladamente”. Una referencia a una canción de Oasis, banda con una estrecha relación con el City, y un claro mensaje para Vinicius, que se consideraba favorito para ese premio y que, al saber que no lo iba a ganar, prefirió no viajar a la ceremonia en París; el Madrid en bloque, en solidaridad con lo que se entendió como una injusticia, hizo un boicot total a la gala.
El grupo de aficionados del City llamado 1984, promotor de la pancarta, explicó seguidamente que el objetivo de la pancarta no era Vinicius: “Nadie en los medios de comunicación se dio cuenta de que la persona a la que iba dirigida la pancarta ni siquiera estaba en el campo? Florentino Pérez. Fue él quien instigó una campaña de difamación contra Rodri y el boicot de la ceremonia por parte de los jugadores de su club. Un punto a tener en cuenta sea cual sea el resultado del partido”. Pero el caso es que si querían sacar a Vini del duelo, no lo lograron; de hecho, reconocido por él, le motivó más. Y terminó como MVP del duelo, en el que el Madrid se impuso por 2-3.
Pese a que el City como club no puso la pancarta, sin duda la autorizó; Guardiola dijo no haberla visto y evitó valorarla en rueda de prensa. Y pese a ello, el Madrid prefirió no entrar en un conflicto y no propuso a UEFA (que es quien debe autorizar finalmente este tipo de despliegues) ningún tifo. Recibió propuestas de la grada de animación, pero no autorizó ninguna de ellas en un gesto de cordialidad con el City, club con el que las relaciones son buenas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos