NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Klaksvík, el equipo de la ciudad con menos habitantes de la historia de la Champions

El equipo de Islas Feroe se medirá el martes al Molde FK en la tercera ronda de la previa de Champions. El pueblo de Klaksvík cuenta con menos de 5.000 habitantes.

El Klaksvik celebrando su clasificación ante el Klaksvik.
Adam IhseEFE

El KI Klaksvík es un equipo de un pueblo de 5.000 habitantes de Islas Feroe que está haciendo historia en la máxima competición continental. El equipo feroés ya está en la tercera ronda de la previa de la Champions, en la que se medirá al campeón de Noruega, el Molde FK. En las eliminatorias previas eliminó a los campeones de Hungría y Suecia, Ferencvaros y Haken, respectivamente.

Pase lo que pase en esta eliminatoria, el Klaksvík ya ha hecho historia al convertirse en el primer equipo de Islas Feroe que se clasifica para jugar una fase de grupos de competición europea. En el peor de los casos se clasificarían para Conference League, convirtiéndose así en la localidad menos poblada en jugar en Europa, superando a Vaduz de Liechtenstein.

El equipo representa a la isla de isla Borooy, que cuenta con 4.565 habitantes, siendo la segunda más poblada de este pequeño país. El KI Klaksvík es uno de los equipos más laureados de Islas Feroe, con 20 ligas y seis copas en su palmarés. Es el campeón de las dos últimas ediciones de la liga de su país y está cerca de proclamarse campeón en esta edición. Su estadio, el Djúpumýrar, cuenta con una capacidad de 3.000 espectadores, prácticamente el 75% de la población de la localidad.

La ida de la eliminatoria contra el Molde FK no podrá disputarse en su estadio por los requisitos de la UEFA, se disputará en el Tórsvøllur de la capital Tórshavn, de 6.000 espectadores. Un estadio que no llenaría ni todo el pueblo de Klaksvík junto.

La mayoría de la plantilla no se dedica al fútbol de manera “profesional” y lo combina con otra profesión. En el equipo hay: empresarios, estudiantes, electricistas, maquinistas... Uno de los mejores jugadores del equipo, Árni Frederiksberg, es director ejecutivo de una de las empresas alimentarias más importantes de Islas Feroe. Actualmente, es uno de los máximos goleadores de la Champions con cuatro goles. El sueño europeo continúa en esta pequeña isla.