Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA I MENDILIBAR

“¿El City? Sólo entre portero y defensa son 500 millones”

El entrenador del Sevilla valora la previa de la Supercopa y se queja de poder perder a Bono y Acuña: “Estábamos tranquilos pero parece que va a haber movimientos”.

José Luis Mendilibar.
Francisco GuascoEFE

Decía que por muy fuerte que fuese el rival lo importante es la identidad del Sevilla.

Sí, es la misma idea. Cambiar tu forma de jugar en tres días para competir contra el mejor de Europa sería trastocar mucho. Queremos mantener una idea dentro del terreno de juego. Si cambiamos algo lo normal es que nos salga peor.

¿Se parece en algo esta final a la de la Roma?

Es todo diferente pero espero que estemos igual que al final de la pasada campaña.

¿Teme usted no poder contar con algún jugador para mañana, como Bono?

Eso es imposible. El problema es que se empiezan las competiciones sin haber terminado los equipos. Eso no lo entiende nadie. Son las condiciones que hay, tenemos que jugar esta final así y no hay vuelta de hoja. No entiendo cómo no acaban con estas cosas, que un jugador pueda estar con nosotros o en el rival. No nos dan ni voz ni voto, el mercado se cerraba el 1 de septiembre porque se empezaba el 1 de septiembre a jugar.

¿Piensa que puede afectarle a los futbolistas, como Acuña o Bono?

Ellos me transmiten cómo están y lo más ilusionante es esta final, no el contrato que les pueda llegar. Quieren jugar mañana. Igual luego quieren irse todos a otro sitio, pero vamos a aprovecharnos de esto al menos.

Las estadísticas no son buenas en casi ningún sentido. Encajó un 8-0 ante Guardiola, por ejemplo usted. ¿Le echa cuenta a los datos?

Esto no tiene nada que ver con los otros partidos que he jugado contra Guardiola como entrenador. Es una final y tenemos la ilusión y estamos preparados para ganarles. Vamos a ser atrevidos y valientes y vamos a complicarles. A ver lo que pasa. Seguro que las estadísticas del City contra el Arsenal eran mejores, pero perdieron.

¿Qué le dice Mendilibar a los jugadores?

Estos partidos son los más fáciles para el entrenador, ya tienen el coco comido. Ahora sólo piensan en este partido. Si llega a ser otro encuentro de todas las semanas igual sí hay que decirles otras cosas pero ahora estoy convencido de que lo van a dar todo al cien por cien.

¿Teme por las lesiones? ¿Le facilita al Sevilla las cosas que no tengan a De Bruyne, Bernardo y Gundogan?

Me hace gracia que se hable de bajas del City. Sólo entre portería y defensa se han gastado más de 500 millones. No creo que se quejen de bajas. Se podrán quejar de que hay muchos partidos pero todos dicen que por eso cobramos tanto, parece que tenemos que agachar las orejas y decir amén a todo.

Al City le gusta el balón.

Ellos quieren tener el balón para meter gol, juegan a lo largo, otros juegan a lo ancho. Pero queremos complicarles, robarles el balón cerca de la portería suya y llegar a su área.

¿Puede cambiar la idea del club de fichar a Sergio Ramos?

No es un nombre, es una demarcación o una posición. Tenemos dos jugadores lesionados ahí que en teoría deberían ser importantes y no sabemos si las lesiones van a ser de larga duración o no. Debemos pensar si de verdad necesitamos a alguien en esa posición. Si se van Bono o Acuña deberán venir otros, es ley de vida.

¿Está convencido de que la plantilla del Sevilla va a mejorar?

De un día a otro cambia mucho. Hace tres días estábamos tranquilos pero ahora parece que va a haber movimientos. Hasta el 1 de septiembre no sabemos qué va a suceder. Lo único que he dicho es que me dejen como estoy. Si te tocan los narices de un lado y de otro pues qué le vas a hacer, te tienes que aguantar y hacerlo lo mejor posible con los medios que tengas. Antes del 1 de septiembre hay 4 partidos y eso también cuenta.

¿Cómo le va a afectar que Fernando se quede fuera?

No ha podido viajar, estamos esperando para ver si puede viajar a la noche pero lo normal es que no pueda jugar. A ver qué dicen los médicos.

¿Ir de víctima puede beneficiar al Sevilla?

No sé si un arma, pero tampoco es decir que la responsabilidad es de ellos. La tenemos los dos. El favoritismo está claro, imagino que saldrá en las casas de apuestas. Pero pueden pasar muchas cosas, son 90 minutos. Hace una semana perdieron la Supercopa inglesa, pensemos que también pueden perder ésta. Hemos venido para ganar.

¿Se le puede meter mano al City?

Pueden pasar muchas cosas para que nosotros podamos ganar el partido.