NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
“Perdonad la arrogancia: siempre dicen que mis equipos son favoritos”

SUPERCOPA DE EUROPA

“Perdonad la arrogancia: siempre dicen que mis equipos son favoritos”

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, habla en la previa de la Supercopa sobre el Sevilla, Navas y hasta Sergio Ramos. De Bruyne está roto.

Actualizado a

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, valoró la previa de la Supercopa de Europa que este miércoles disputa ante el Sevilla. El técnico catalán comenzó revelando que Kevin de Bruyne estará probablemente de baja varios meses: “Kevin estará unos meses fuera y tenemos que decidir en los próximos días si se opera o no. Si se opera serán tres o cuatro meses. Perderle tanto tiempo es muy duro para nosotros, tiene una calidad especial. Tendremos que buscar reemplazos con diferentes cualidades, porque la suyas son únicas. Seguro que encontraremos la solución porque tenemos un gran equipo. ¿Un refuerzo? Hablaré con Begiristain y veremos las posibilidades.

En su línea habitual, Pep no se guardó elogios hacia el Sevilla: “No es fácil estar aquí, hay que ganar la Champions y el Sevilla la Europa League, quizá para el Sevilla es fácil porque ya ha conseguido varias. Ellos tienen algo que les hace diferentes. Creo que después de que perdieran el fin de semana son más peligrosos. Estamos muy felices de jugar este partidos”.

Y alabó a Navas: “De Jesús qué más puede decir. Tomamos la decisión de renovarle porque teníamos muchos jugadores veteranos y había que refrescar el equipo pero es un jugador increíble y sé lo comprometido que está con el Sevilla, es capitán de su club”.

Guardiola fue cuestionado por la posibilidad de que Sergio Ramos vuelva a Nervión: “Es una pregunta difícil de responder. Sergio ha sido extraordinario, su carrera habla por sí misma. Volver a tu casa es un buen final pero no tengo ni idea de cómo está la situación”.

El entrenador español hizo con un amargo alegato en micrófonos de Movistar con Ricardo Sierra: “Es una putada lo de De Bruyne, es un jugador muy importante para nosotros. Es lo que hay. En mi primera pretemporada tuve 25 días para preparar el primer partido contra el Skonto de Riga. Ahora te dan 4 días. Y al final mira cuantos cruzados... Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fortísimos, derbis, partidos grandes, la gente cae. Y sigue cayendo y seguirá cayendo. Porque ‘show must go on’. Y si no está Courtois, ya habrá otro, y si no está Militao, pues otro, o Kevin, pues ya habrá otro. Porque acabas la Champions y se van dos semanas con las selecciones y luego el año próximo el Mundial de Clubes en Estados Unidos con 37 equipos. Es demasiado, adaptarse, tirar, entrenar muy poco y energía en los partidos. Esto es una batalla perdida hasta que los jugadores se planten y digan ‘no jugamos’. Y encima ahora metiendo más minutos, 110 o 112... Buscan la cantidad y no la calidad”.

Guardiola no quiere oír hablar de favoritismo: “Es muy temprano para saber cómo están los equipos y decir quién es el favorito. Decir quién es favorito o no. Perdonad la arrogancia pero casi siempre nos dicen que somos favoritos desde que soy entrenador. El ser favorito no te da un 2-0 a los cinco minutos. El Sevilla tiene una conexión especial en las finales. En Old Trafford parecía que iban a meterle cuatro, pero empató y luego les metió tres en Sevilla. En la final aguantó y aguantó y le ganó a la Roma”.