El Bayern es un nervio
Llegan los de Tuchel al partidazo contra el Manchester City después de imponerse por 0-1 al Friburgo en la Bundesliga, pero a la vez tocados de moral después de caer eliminados en la Pokal.
El Bayern de Múnich es un mar de dudas a pocas horas de enfrentarse al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Llegan los de Tuchel al partidazo de la máxima competición continental después de imponerse por 0-1 al Friburgo en la Bundesliga, donde sigue líder, pero a la vez tocados de moral después de caer eliminados en la Pokal ante el propio Friburgo, conjunto cuya afición Joshua Kimmich provocó celebrando la venganza liguera pocos días después a pocos metros de la grada de animación badense, un gesto que dejó entrever el nerviosismo que reina estos días en Múnich.
Al ser preguntado por el gesto de Kimmich, el técnico Thomas Tuchel dijo: “Pusimos a prueba lo que se necesita para ganar por la mínima. Se vio nuestro espíritu de lucha, la emoción que pusimos y cierta valentía”. Pero la escena también mostró lo vulnerable que está el equipo en estos momentos. En vísperas del partido ante el City, nadie sabe con certeza si el nuevo Bayern de Tuchel se encuentra en el mismo escalón que los ingleses, muy a pesar de las ocho victorias y tan solo dos goles encajados en sus ocho partidos de Liga de Campeones esta temporada.
Tuchel ha subrayado últimamente en varias ocasiones que a su equipo le falta confianza y forma. Incluso en Friburgo, el Bayern por momentos se mostró demasiado descuidado y falló multitud de ocasiones. Tuchel intentará ahora transmitir serenidad y cambiar tan solo algunos detalles para no desconcertar aún más al equipo tras la sorprendente y repentina destitución de su antecesor Julian Nagelsmann. El choque ante el City terminará dictando sentencia sobre el verdadero estado de forma de un equipo que en estos momentos se encuentra entre dos aguas.