Un Atlético entre el Besiktas, la hierba del RAMS Park y el gato callejero
El equipo de Simeone se ejercitó sobre la hierba del estadio del Galatasaray, última sesión antes del partido de Champions ante los turcos.


De los tres equipos de Estambul es el Besiktas el que más se asemeja al Atleti. Un club que nace y crece como club de barrio, que es resistencia (Nunca dejes de creer) y orgullo popular frente a los dos grandes: el Galatasaray y el Fenerbahçe, los dos que acumulan más títulos, los que no han descendido nunca. Pues, como una señal, desde que el Atlético aterrizó en Turquía el lunes por la noche si se asoma a la venta de The Ritz-Cartlon Istanbul, su hotel de concentración en la ciudad, solo ve una cosa: el césped del Tupras Stadium, campo del Besiktas. Como un señal. Al Fenerbahçe, el ‘grande’ de la parte asiática de la capital turca, a orillas del mar Mármara, se le compara con el Barça. Al Galatasaray, el de la parte Europea, con la Juventus o el Real Madrid. Será el último, precisamente, el rival del Atlético mañana a las 20:45 hora española (18:45 local). Como en un derbi pero a la europea.

El Atlético ya conoce el césped del RAMS Park. En primer lugar porque dos de los cuatro partidos que ha jugado contra los turcos fueron en este estadio ya, la fase de grupos de la temporada 15-16, la que acabó en la final de Milán, 1ª jornada, 15 de septiembre, con victoria 0-2 con dos goles de Griezmann (18′ y 25′). En segundo, porque se ejercitó hoy por última vez sobre su hierba, en la última de las sesiones antes de este partido en el que los del Cholo buscan el Top-8. Y antes de que sus futbolistas comenzaran a repartirse entre las picas, los conos y los ejercicios que el argentino les tenía preparados, compareció ante los medios con una respuesta meridiana sobre qué tiene que pasar para estar en el Top-8 y evitar el playoff de dieciseisavos: sumar seis puntos en los dos partidos que quedan. A lo Luis. Ganar y ganar.
Las pruebas del Cholo
Con el regreso de Nico González al grupo y la lista, la del extremo argentino es una carta que puede utilizar en un partido para el que el domingo reservó a Baena (suplente ante el Alavés). Guarecido por los altos muros de cemento gris del campo del Galatasaray, desarrolló sus últimas pruebas una vez se terminaron los 15 minutos abiertos a la Prensa. Con la presencia de Mateu Alemany, nuevo director de Fútbol Profesional Masculino y el hombre de los fichajes, en su primer mercado como directivo rojiblanco, en el estadio y la de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, en el viaje, algo que no suele ser habitual, Simeone trabajó su once. Recuperar la autoestima del mejor Julián Alvarez se le hace necesario.

Noticias relacionadas
Puede haber sorpresas, hombres en el once que no se esperan (quizá Giménez rompa la pareja Pubill-Hancko y envíe al segundo al carril zurdo y a Ruggeri al banco; quizá Cardoso permanezca y se guarde a Koke para luego...). Lo que no faltarán seguro son gatos: en la ciudad hay más de 125.000 callejeros por la ciudad. En bancos, metros, librerías y hasta la llegada del autobús del Atlético a la ciudad. Cuando el lunes a las doce de la noche llegó a su hotel para concentrarse en las puertas no había hinchas, era muy tarde, caía agua-nieve, acuchillaba la piel el frío, pero sí un gato de los más 120.000 que rondan, libres y sin dueño, cuidados y bien alimentados. Gris y no negro, que conste. Y es curioso: el Besiktas es de los tres equipos de la capital, según la cultural turca, que mejor encajaría con el gato callejero y orgulloso, independiente y combativo. Justo como el Atleti.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar