NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA-AMBERES

Dos récords al alcance de Lamine

Con 16 años y 68 días, puede ser el titular más joven de la historia de la Champions League. También tiene casi un año para batir la plusmarca de Ansu como goleador más joven.

Barcelona's Spanish forward #27 Lamine Yamal attends a training session ahead of the UEFA Champions League football match between FC Barcelona and Royal Antwerp FC, at the training center in Barcelona on September 18, 2023. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENEAFP

Como pasará durante un buen puñado de meses por su precocidad, el nombre de Lamine Yamal también está subrayado en rojo con vistas al inicio de la Champions. La nueva sensación azulgrana tendrá, con 16 años y 68 días, la oportunidad de batir dos récords este martes en el debut del Barça en la fase de grupos de la Champions 2023-24. Para empezar, podría ser el futbolista más joven de la historia en jugar de titular un partido en la competición. Youssoufa Moukoko jugó con 16 años y 18 dias en un Borussia-Zenit, pero lo hizo como suplente. Además, Lamine tendrá casi un año para pulverizar la marca de Ansu Fati, que desde 2019 tiene el honor de ser el goleador más joven de la historia de la Champions después del gol que le hizo al Inter de Milán en San Siro con 17 años y 40 días.

Ahora la pelota está en el tejado de Xavi, que después de tres titularidades seguidas del chico de Rocafonda (Cádiz, Villarreal, Osasuna), lo dejó en el banquillo en el partido contra el Betis. Lamine apareció en la segunda parte y jugó pegado a la banda izquierda para respetar la posición de Raphinha en el extremo derecho. Entre el brasileño, Lamine y Ferran está la incógnita en la posición de extremo derecho con vistas al partido de mañana.

Más allá de los récords, será una noche especialísima para Lamine, que sí hará, salvo sorpresa, su debut en la Champions con esos 16 años y 68 días impactantes. Apenas ha pasado una semana de que hiciese su estreno con la Selección española; y este martes escuchará esa música celestial que escuchaba hace bien poco en videojuegos y por la televisión y esta vez sentirá en el mismo césped del Estadi Lluís Companys, lugar que se ha convertido en reclamo para subir a ver a una de las grandes sensaciones de los últimos años. Un jugador con magia en una montaña mágica y en el escenario con más glamour.