CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | BARCELONA - NÁPOLES
Cubarsí se estrena en la Champions
El gran momento del joven central le abre las puertas de la titularidad, donde destaca también la presencia de Fermín. Raphinha pasa por delante de João Félix.
No por esperada deja de ser la gran novedad en el once de Xavi para enfrentarse al Nápoles. Y es que si en la ida, los técnicos prefirieron apostar por la experiencia de Íñigo Martínez y dejar a Cubarsí en el banquillo, ahora han hecho una apuesta firme por la juventud, alineando no sólo a Cubarsí, que se estrena en la Champions por la puerta grande, sino también a Fermín López y Lamine Yamal. Fermín ocupará el lugar de Frenkie de Jong, mientras que la otra gran novedad es Raphinha, que seguramente jugará como extremo izquierdo, pasando por delante de un JoãoFélix en horas bajas.
El resto del once es más o menos el previsto, con Ter Stegen bajo los palos, en los laterales se mantienen Jules Koundé y João Cancelo, mientras que en el eje central regresa Ronald Araújo, tras cumplir sanción ante el Mallorca. Por cierto, el charrúa tendrá que tener especial cuidado porque también está apercibido en la Champions, por lo que si ve una amarilla no jugaría la ida de los cuartos en caso que el equipo se acabe clasificando.
Tampoco es una sorpresa que Andreas Christensen se mantenga en el once jugando como pivote defensivo, ni la presencia en la medular de Ilkay Gündogan, uno de los pocos que aún no ha pasado por la enfermería esta temporada. Y en ataque Robert Lewandowski era otro de los valores seguros, junto a Lamine Yamal, a día de hoy el jugador más desequilibrante y en forma de la plantilla.