Triunfazo. El Atlético es así. Capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de hacer el ridículo ante el Benfica o el Betis y de pasarlo mal frente al Vic y también de ganar a domicilio al PSG en un partido en el que se plantó lleno de bajas en defensa y en el que nadie daba un euro por los rojiblancos. El Atlético del Cholo llegó a París herido y con la necesidad de ganar. Lo hizo en la última jornada del encuentro gracias a Correa, quien obró el milagro. Ya nos tiene acostumbrados el argentino a estos goles. Ángel no suele ser titular, pero siempre es decisivo. Nunca se sabe cómo lo hace, pero acaba siendo fundamental. El Atlético realizó un ejercicio de supervivencia ante el PSG. Un ejercicio de fe. Un partido en el que Oblak volvió a ser un muro y en el que muchos recordaron a ese Atlético de antaño: sufriendo lo indecible pero ganando en un estadio importante.
Futuro. Después de cuatro jornadas, el Atlético aclara mucho su futuro en esta Champions. Acabar entre los ocho primeros es algo complicado, pero no estar an la zona media de la clasificación. El próximo partido, en Praga, es clave. Es de esos encuentros en los que no puedes fallar. De momento, el Atlético dio la campanada en París en uno de esos encuentros que pueden marcar la temporada. Y en el duelo de banquillos, Simeone la ganó la partida a Luis Enrique.
Lenglet. El francés se durmió en el gol del PSG. Uno de esos errores que no suele perdonar el Cholo. Lenglet llegó a última hora para reforzar la zaga rojiblanca y ha rendido a un buen nivel. El fútbol de alto nivel castiga este tipo de fallos y es de esperar que no le pase factura en los próximos encuentros. Por cierto, delirio de los mil seguidores del Atlético que se desplazaron a la ciudad parisina.
La Academia. El Atlético está realizando un buen trabajo a nivel de categorías inferiores, aunque el fútbol base rojiblanco no tenga tanta fama como otros. El Atlético suele mandar por delante del Real Madrid, quien pretender robarle al club del Metropolitano sus mejores jugadores de cantera. Ante el PSG, además del capitán Koke, esta vez suplente, jugaron Barrios, Giuliano y en el segundo tiempo Riquelme. Todos exponentes de una Academia que saca buenos futbolistas. Lo dicho, sin tanta fama, pero el Cholo también tiene a sus órdenes a jugadores jóvenes de nivel.
Giuliano. El Cholo le dio la titularidad en un partido importante, ante un rival de categoría, y el argentino no defraudó. Ahora mismo Giuliano es uno de los jugadores más en forma del Atlético. Algo parecido sucede con Javi Galán, un futbolista que partido a partido se ha ido ganando la titularidad en el equipo rojiblanco.
Mallorca. El Atlético jugará este fin de semana ante el Mallorca antes del nuevo parón por selecciones. El descanso le vendrá bien al equipo de Simeone para recuperar a los lesionados, pero hacerlo con un triunfo le meterá de lleno en la Liga. El Atlético está muy lejos de su mejor nivel, pero el encuentro en París le puede dar mucha moral de cara al futuro inmediato.