NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | BYNOE-GITTENS

Bynoe-Gittens hace olvidar a Bellingham

El joven extremo, también inglés, ha heredado la corona de potencial estrella en el Borussia Dortmund. Deslumbró con un espectacular gol y forzó un penalti ante el Milan en Champions.

Actualizado a
Jamie Bynoe-Gittens.
CLAUDIA GRECOREUTERS

Erling Haaland y Jude Bellingham ya son pasado en los corazones de los hinchas del famoso ‘Muro Amarillo’ del Signal Iduna Park. “A Rey muerto, rey puesto”, dice el dicho popular y esa corona huérfana en este inicio de temporada en Dortmund comienza a ser para otro inglés: Jamie Bynoe-Gittens (19 años, Londres). Le han bastando deslumbrar en esta semana fantástica que ha tenido el Dortmund para ganarse las loas del Westfalenstadion.

El joven extremo inglés es la nueva estrella reciente del Borussia Dortmund. El entrenador Edin Terzic le ha ido mimando hasta darle la oportunidad definitiva y ha explotado. Ante el Gladbach, en Bundesliga, ya destacó con un partidazo: gol y asistencia, pero lo que hizo en San Siro está reservado para las grandes estrellas del futuro. Le dio el partido al capitán Calabria, al que le ‘sacó' un penalti (que anotó Reus para el 0-1) con su verticalidad, velocidad y facilidad para jugar en la banda izquierda pese a ser diestro. Bynoe-Gittens redondeó su gran actuación con un golazo (1-2) que sirvió para asaltar definitivamente el coliseo milanista. Su gran noche de Champions, en el mejor momento de la temporada, ya que la victoria borusser le permitió clasificarse para octavos de final.

El tobillo casi frustra su carrera

Bynoe-Gittens llegó al Dortmund el mismo verano que Jude Bellingham. Mientras el actual futbolista del Real Madrid se hacía con un hueco entre los mejores de Alemania, el extremo tuvo que lidiar con una aparatosa lesión en los ligamentos de uno de sus tobillos que casi frustra su prometedora carrera.

Jamie Bynoe-Gittens
Ampliar
Jamie Bynoe-GittensAlex GrimmGetty Images

Su adaptación a la Bundesliga fue más lenta que la de Bellingham, principalmente por la lesión, pero finalmente ha sacado todo tu talento. Una calidad que poseía desde muy corta edad y que hizo que el Manchester City apostara por él desde el Reading. Bynoe-Gittens siempre ha tenido las ideas claras y cuando vio que no iba a tener muchas oportunidades en el club citizen aceptó la oferta del Borussia. En el verano de 2020 abandonó la Academia del City y se fue a Alemania.

Sus comparaciones con Jadon Sancho son más que evidentes, ya que también dejó la academia del Manchester City para buscar su camino en Alemania, en el Borussia. Conquistó el Europeo Sub-19 con Inglaterra junto a Delap, Chukwuemeka, Aaron Ramsey... Bynoe-Gittens empezó enchufado la temporada 2022-2023, tras dejar atrás sus problemas de tobillo, pero una lesión de hombro le trastocó los planes. Otra vez tocaba empezar de cero, pero con actuaciones como la de Milan de este martes pide a gritos ser titular indiscutible. En el Gelbe Wand (Muro Amarillo) ya es un ídolo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas