Bernardo Silva: “Si acabamos en penaltis, volvería a lanzar”
“Fue frustrante, pero no me arrepiento; falla el que lo intenta”, dice de su penalti a Lunin. Autocrítico: “Si estamos así, es porque lo merecemos”.


Y Lunin se quedó en el medio. Quieto, blocando su disparo. Una imagen para la historia. Una cicatriz en la carrera de Bernardo Silva. Pero no se arrepiente, ni mucho menos. “Si fuésemos a penaltis, volvería a levantar la mano, claro. Sólo falla el que lo intenta. Lancé al medio y Lunin lo estaba esperando... fue frustrante, pero no me arrepiento”. Una rueda de prensa con confianza para remontar (“lo más importante es creérnoslo”), pero mucha autocrítica por el camino: “Caer eliminados tan pronto sería una decepción, pero nosotros solitos nos hemos metido en esto. Y nos lo merecemos”.

Rueda de prensa
―¿Qué recuerdos le vienen al estar aquí?
―Es una mezcla de emociones. He jugado ocho o nueves veces, con esta y los hemos eliminado dos. A veces cae de nuestro lado y otras, del suyo. La última vez aquí nos eliminaron en el último minuto y en Mánchester, en penaltis, Fue duro. Pero lo que sé, es que será un gran partido.
―¿El equipo ya ha salido del agujero?
―Cuando un equipo viene de algo tan grande como nosotros, en cuanto pierdes unos pocos partidos, parece un drama. Y te cuesta aceptar que no ganas. Pero el equipo está mejor ahora, tal vez no en término de resultados, pero no estamos en el mismo agujero del que hablas.
―La mentalidad será muy importante: ¿Qué conversaciones tendrá el vestuario en estas 24 horas?
―No creo que mis compañeros necesiten mucha motivación para jugar este partido. Será especial y vamos a por ello. Sabemos que no vamos a ganar la Premier, así que vamos con todo a por esto. Y creemos en nuestras posibilidades. Tal vez podamos poner a este Real Madrid en problemas.
“Tal vez podamos poner a este Real Madrid en problemas”
Bernardo Silva, en rueda de prensa
―¿Qué significaría caer tan pronto?
―Sería una decepción, sin duda. Cuando empezó la temporada, lógicamente, no te esperas que vayas a estar jugando esta eliminatoria ahora... y no en cuartos, o semis. Pero nosotros solitos nos hemos metido en esto. Y nos lo merecemos. Por terminar los 22º. Estamos aquí por méritos propios. Creemos que podemos clasificarnos y vamos a intentarlo, pero será duro.
―¿Cómo se puede aplicar a mañana todo lo bueno que se hizo frente al Newcastle?
―Son competiciones y partidos diferentes. Pero este tipo de resultados viene muy bien para la confianza. Eso sí.
―¿Cómo debería salir el equipo mañana?
―Lo más importante es creérnoslo. Será complicado, pero hay que creer en ello. Y esto hay que mantenerlo, sin importar lo que pase en los primeros 20-30 minutos del partido. Seguir. Ellos son muy buenos y deberemos enfrentarnos a esta situación.
―¿Ha reflexionado en su penalti del año pasado?
―Sí, claro. Volvería a levantar la mano. Sólo falla el que lo intenta. Lancé al medio y Lunin lo estaba esperando... fue frustrante, pero no me arrepiento. Es lo que es.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos