SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT
Benzema y Vinicius, premiados por su espectacular Champions 2021-22
El francés recibió el premio al Mejor Jugador de la pasada edición y el brasileño, el de Mejor Joven. Entre ambos participaron en 28 goles en el camino a la 14ª.
Una hora antes del pitido inicial del partido entre Real Madrid y Eintracht de Frankfurt, con la Supercopa de Europa en juego, la UEFA reconoció a los mejores jugadores de las dos principales competiciones europeas otorgando tres premios, dos de los cuales acabaron en manos de futbolistas blancos, como era de esperar tras haber levantado el título de la Champions League. Karim Benzema y Vinicius fueron los galardonados sobre el césped del Olímpico de Helsinki.
El francés se llevó el premio al Mejor Jugador de la pasada Champions, por méritos evidentes: fue el máximo goleador del torneo, con 15 goles, y su aportación fue vital para que el Madrid llegase a la final de París, con diez goles en las eliminatorias (tres al PSG en octavos, cuatro al Chelsea en cuartos y tres al City en semifinales). En la final ante el Liverpool no pudo anotar, pero su excepcional temporada 2021-22, con 44 goles en 46 partidos, le ha garantizado que le lloverán todos los premios individuales, incluido el Balón de Oro. En Helsinki llegó el primero.
Kostic, premiado y ausente
También fue premiado Vinicius como Mejor Jugador Joven de la Champions, un premio que podía estar abierto a más discusión (Rodrygo, sin ir más lejos, hizo tres goles entre cuartos y semifinales), pero que quedó claro cuando el brasileño anotó el primer y único tanto de la final de París, el 1-0 que valió la 14ª. El dúo atacante del Madrid se llevó los premios por méritos propios: entre ambos participaron en 28 tantos, con 15 anotados y 2 asistencias para Benzema y 4 goles y 7 asistencias para Vinicius.
También el Eintracht se llevó su ración, con el premio al Mejor Jugador Joven de la Europa League para Ansgar Knauff, carrilero derecho cedido por el Borussia Dortmund en el equipo de Frankfurt. Habrían sido dos premios de no ser por los acontecimientos de los últimos días: el designado como Mejor Jugador es Kostic, pero el serbio no viajó a Helsinki por su inminente marcha a la Juventus. De haber estado disponible, se habría llevado físicamente su premio sobre el césped del Olímpico de Helsinki.