Banquillo soso de 300M€
El PSG se vio superado contra el Barcelona, a pesar de que en el banquillo había más de 280 millones de euros acumulados en el mercado de fichajes.
Aunque la temporada del PSG estaba siendo excelente y lo sigue siendo, la derrota contra el Barcelona este miércoles ha provocado un sinfín de críticas en Francia, principalmente hacia Luis Enrique por su planteamiento, pero también a otros jugadores, como Mbappé y Donnarumma. El conjunto parisino, en verano, invirtió más de 300 millones en fichajes, además de desprenderse de muchos jugadores, entre ellos Neymar, Messi, Sergio Ramos o Verratti, entre otros.
Si analizamos el banquillo ante el Barcelona, el PSG acumuló más de 280 millones de euros en fichajes. Por ejemplo, Luis Campos decidió incorporar en el último mercado estival a Randal Kolo Muani y Gonçalo Ramos para intentar que se complementaran con Mbappé. Ambos costaron 155 millones de euros, 90 y 55 respectivamente, siendo el portugués el único que tuvo minutos frente a los blaugranas, ingresando en el minuto 85.
La cuestión del delantero sigue sin convencer a Luis Enrique, que ha preferido incluso colocar a Mbappé de referencia para que Barcola, también suplente este miércoles, se potencie en la banda izquierda. El exjugador del Lyon, aquejado de unas molestias musculares, entró en el segundo tiempo por Asensio y revolucionó el partido. El PSG pagó, en verano, 45 millones, 50 con bonus, por hacerse con sus servicios.
Otro caso difícil de entender es el de Manuel Ugarte. El uruguayo, fichado por 60 millones de euros procedente del Sporting de Portugal, ha ido paulatinamente perdiendo importancia en el Paris Saint Germain. Comenzó la temporada como un tiro, asentándose en el mediocampo, pero en la Champions League, Luis Enrique ha preferido otros perfiles, al considerar que no dispone de una óptima salida de balón. El asturiano no le dio ni un minuto contra el Barcelona.
Soler, 20 millones, o Skriniar, el sustituto de Sergio Ramos, tampoco tuvieron protagonismo frente a los blaugranas. El español, mediocentro de formación, ha sido utilizado como lateral derecho por Luis Enrique, que prefirió reubicar a Marquinhos para subsanar la baja de Achraf y terminó con Lucas Hernández jugando a pierna cambiada.
El mercado de fichajes de Luis Campos sigue concitando mucho escepticismo en París, también por Lucas Beraldo, subyugado por Lewandowski y sin poder imponerse al polaco en ningún duelo. Si bien es cierto que su rendimiento había sido de notable alto en París, el del Barcelona fue un golpe de realidad para el exjugador de Sao Paulo. El todavía consejero deportivo del PSG no tiene garantizada su continuidad en verano y podría hacer las maletas una vez se formalice la salida de Mbappé.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.