Arteta prepara un infierno: “Traigan su energía”
El técnico del Arsenal insistió en la importancia del ambiente en el Emirates Stadium para remontar el resultado de la ida en Oporto y pasar a los cuartos de final de la Champions League.
Al igual que hizo en la previa del duelo ante el Brentford, cuya victoria permitió a los ‘gunners’ auparse hasta lo más alto de la Premier League, Mikel Arteta ha insistido en que el Arsenal necesita el máximo de sus seguidores en la visita del Oporto al Emirates Stadium. “El estadio va a tener una energía que nunca han visto en su vida”, afirmó antes de medirse a los ‘bees’. “Traigan su energía, traigan su ruido y hagámoslo juntos. Creo que el impacto que pueden tener mañana es increíble”, repitió en la comparecencia de prensa previa al encuentro de vuelta de octavos de final.
El técnico español, que confirmó la ausencia de Gabriel Martinelli para el encuentro ante el Oporto, sabe que los ‘gunners’ están ante una oportunidad única de alcanzar los cuartos de final de la Champions League después de 14 años. Para ello, el conjunto londinense tendrá que corregir los muchos errores que cometieron en Oporto, donde cayeron derrotados 1-0 a pesar de partir como favoritos: “Es el nivel de la Champions League, te enfrentas a equipos top”.
Ambiente del Emirates Stadium: “Esa es la oportunidad que tenemos mañana, delante de nuestra gente, en nuestro estadio, y durante 96 minutos. Traigan su energía, traigan su ruido y hagámoslo juntos. Creo que el impacto que pueden tener mañana es increíble. No creo que ellos (los aficionados) sean conscientes de que lo necesitamos. Necesitamos ese ruido para jugar cada balón con nosotros, ese control emocional para que el partido pase por ciertas fases. Tenemos que ser muy inteligentes para presionar en los momentos adecuados”.
Parte médico: “No hay muchas actualizaciones. Todavía tenemos 24 horas y estamos intentando que todo el mundo esté en forma y disponible. (Takehiro Tomiyasu) hizo la primera parte (del entrenamiento), y Gabi (Martinelli] no. Porcentaje del 1% (para Gabriel Martinelli). Hay opciones. Siento decepcionarte. ¿Gabriel Jesús y Oleksandr Zinchenko? Todo el mundo que esté disponible tiene que estarlo lo suficiente como para jugar, porque puede que tengas que jugar a los últimos cinco minutos o desde el principio. Los chicos están en un buen momento”.
Aprendizaje del partido de ida en Oporto: “Sin duda vamos a tener que ajustar algunas cosas para generar mucho más de lo que hicimos contra ellos. Es el nivel de la Champions League, te enfrentas a equipos top. El hecho de que haya dos partidos también juega en tu mente y vamos a tener que ser mejores mañana. Cada semana, cada rival tiene sus puntos fuertes y débiles, y su forma de plantear el partido, y ahora los conocemos un poco mejor. Hemos jugado este tipo de partidos muchas veces en la Premier League, jugamos uno hace dos días. Nos centraremos en ser nosotros mismos y hacer más cosas que podamos controlar mejor que hace unas semanas”.
Fallo de Aaron Ramsdale ante el Brentford: “La unidad en torno a los jugadores es asombrosa, porque es orgánica y natural. Se sienten realmente unidos. Cuando tienen la oportunidad de hacer quedar mejor a alguien para sacarle de un apuro, todos están dispuestos a hacerlo”.
Partido entre Liverpool y Manchester City: “Ha sido un partido de fútbol increíble, con dos equipos magníficos y con muchas alternativas. Creo que es una situación increíble, en la que incluso estamos involucrados. Ves el nivel que tienen esos dos equipos y nosotros seguimos ahí, en lo más alto. Así que la ambición aumenta, queremos seguir ahí, y tenemos que ir partido a partido”.