GRUPO H | BARCELONA 2 - SHAKHTAR 1
Aprobados y suspensos del FC Barcelona: Fermín y poco más
El joven centrocampista onubense sacó las castañas del fuego con un auténtico recital: un gol, otro anulado por el VAR, y dos balones estrellados a la madera.
Ter Stegen: Partido complicado para el meta alemán, que apenas tuvo trabajo, pero en las pocas veces que llegaron, fueron con marchamo de peligro, como el gol que marcó Sudakov, plantándose mano a mano tras un error en el marcaje de Romeu.
Cancelo: El lateral estuvo muy dinámico y con muchas ganas de correr por su banda. Fue de más a menos, contagiado un poco ante la indolencia de algún compañero. Estuvo muy cerca de marcar tras una jugada espectacular, que detuvo el portero ucraniano prácticamente de milagro bajo las piernas.
Araújo: Soberbio. El absoluto líder en la defensa. Cumplió con creces en todas las facetas del juego. Eso sí, en los lanzamientos de falta ha de mejorar porque para un ensayo de rugby cuela, pero como remate de fútbol deja mucho que desear.
Íñigo: Partido correcto del central vasco. Serio y solvente en sus acciones, pero con algún problema a la hora de cubrir su espalda por la velocidad de los ucranianos.
Marcos Alonso: Cubrió con el expediente, pero poco más. Fue de más a menos, acabando el partido exhausto y con muchos problemas para corregir en su banda. Fue el primer cambio.
Romeu: Mal. Empieza a dar síntomas preocupantes de falta de confianza. Y es que ahora no sólo es muy deficiente con el balón en los pies, sino que tiene serios problemas a la hora de las recuperaciones. Empieza a tener la lupa de los aficionados encima.
Gündogan: El internacional alemán es de los pocos que sigue aguantando el tipo. Sin sus socios habituales, el ex del City sigue moviendo a su antojo al equipo, aunque cuando las fuerzas empiezan a desfallecer, entonces todo es mucho más complicado.
Fermín: Espectacular. El partidazo que se ha sacado de la marcha este chaval es de traca. No sólo por marcar un gol soberbio, con un trallazo que se coló por toda la escuadra, sino que además marcó otro gol soberbio de cabeza, anulado por unos centímetros por el VAR, y estrelló dos balones en la madera.
Yamal: Lo intentó de todas las maneras, buscando siempre el desequilibrio y encontrando en la mayoría la solución correcta. Sólo le faltó un poco más de acierto en los últimos metros para cuajar un gran partido.
Ferran: Abrió la lata con un espectacular remate, aprovechando un balón que se estrelló en la escuadra de Fermín. Estuvo muy activo como delantero centro.
Joao Félix: Otro buen partido del portugués, que fue la referencia absoluta en ataque y el jugador más diferencial, al menos hasta que un fuerte golpe en el muslo le obligó a pedir el cambio. Afortunadamente, todo apunta que estará en el Clásico.
CAMBIOS:
Balde: Buenos minutos del joven lateral, que dio mucha sensación de peligro, aprovechando su velocidad y potencia.
Guiu: No marcó nada más saltar al campo, pero estuvo cerca de volver a ver puerta, en un remate dentro del área, que se estrelló en un defensa.
Casadó: Salió por un exhausto Fermín. Quiso aguantar el balón y dar continuidad en el juego. Lo hizo siempre con criterio.
Christensen: Supo aguantar con acierto los últimos minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.