NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - SHAKHTAR 1

Ancelotti: “Con el 2-0 perdimos concentración; no iba a ser fácil”

El técnico del Real Madrid elogió el duelo de su equipo, aunque reprochó ese rato en el que encajaron el 2-1: “Al final de la primera parte hicimos alguna carrera de menos...”.

Actualizado a
Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
SUSANA VERAREUTERS

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció tras el triunfo del equipo blanco ante el Shakhtar (2-1), con el que el Madrid suma nueve puntos de nueve y deja la clasificación para octavos de final de la Champions prácticamente encarrilada. Primero pasó por los micrófonos de Movistar Liga de Campeones.

Fue un gran partido en ataque, aunque con resultado corto…

Sí, por cómo hemos jugado, hemos jugado muy bien, combinamos muy bien pero no acertamos mucho en el tiro final, aunque tiramos mucho. Estos partidos a veces se complican si no te adelantas, pero lo hemos controlado bien, la presión fue buena, en defensa también, hemos empujado más para no dejarles jugar cómodos y lo hemos conseguido.

Se enfadó tras el 2-1. ¿Qué pidió a sus jugadores?

Estar más compactos, no pensar que era fácil, cuando te pones 2-0 y controlas, a veces pierdes concentración, haces una carrera menos… Esto pasó en el final de la primera parte, eran pequeñas cosas.

¿Rodrygo juega mejor por dentro, en ese rol de segundo delantero?

Su posición ha cambiado un poco, hemos pensado en presionar más a los centrales y estaba más por dentro. Combina muy bien con Karim, con su calidad puede jugar en cualquier sitio.

¿Qué buscaba con la entrada de Camavinga por Tchouameni?

Era sólo para meter piernas frescas, Tchouameni y Kroos trabajaron mucho, cubrieron mucho campo. Sólo eso.

Con este calendario, ¿dejar el pase sellado cuanto antes es prioritario?

Creo que tenemos la oportunidad de acabar el grupo la próxima semana, y sería importante. En tres días hay otro partido y pensamos en eso.

Y así podrá rotar más…

El sábado algunos van a descansar, sí.

Si quedan 7-1 no pasa nada, ¿con qué te quedas aparte del resultado?: “Satisfecho, hemos jugado muy bien. Hemos presionado arriba un poco más. Hemos tenido muchas oportunidades, pero no hemos acertado. Lo importante es tener oportunidades”.

Objetivo cumplido, pero final extraño: “Exacto. Hemos bajado la intensidad pensando que estaba el partido controlado. Le he dado un golpe de atención en el descanso porque el partido no estaba acabado. A veces es normal que esto pueda pasar. Estábamos muy bien, pero esto es lo peligroso. Al final puedes encajar. Atrás hemos tenido solo una ocasión en contra”.

¿La intensidad le preocupa?: “Sé que este equipo se relaja cuando se puede relajar. Es normal, partido controlado... Parece que todo es simple. Pero estoy satisfecho porque el equipo ha jugado bien. Han combinado bien los tres de arriba. Valverde ha ayudado mucho. Los dos medios han manejado bien el balón. Todo bien. No estoy preocupado. La intensidad es importante, pero no siempre se puede hacer”.

¿Qué importancia le da llegar casi clasificados a la cuarta jornada?: “Tenemos una oportunidad grande. Es muy importante dejar este grupo atrás”.

¿Qué aporta Rodrygo jugando más por dentro?: “Ha cambiado un poco la posición, solo para meter presión a los dos centrales. Para bajar la intensidad del partido, por eso hemos defendido de manera distinta. Más un 4-4-2, Rodrygo puede jugar en cualquier sitio”.

¿Qué tal está Rodrygo?: “Ha tenido un calambre en el gemelo, no es nada”.

¿Cómo ha visto a Benzema?: “Muy bien, ha sido determinante. Ha ayudado a los compañeros. Ha estado presente. No ha marcado, pero eso es lo último en lo que pensamos. Ha sido un partido completo”.

Rodrygo fue una vez más decisivo, ¿está en su mejor momento?: “Desde que he llegado sí. Tiene que progresar, pero es más determinante. Está progresando muy bien. Lo merece con su aportación”.

Jovicevic: “Hemos jugado con el mejor del mundo”

Por su parte, el entrenador del Shakhtar, Igor Jovićević, se mostró orgulloso de la actuación de su equipo en el Santiago Bernabéu y confesó que el Real Madrid era justo vencedor del encuentro y los había faltado experiencia.

Sensaciones tras un partido que podría haber sido goleada: “Sí, la verdad que ha ha habido de todo. Hemos notado la falta de experiencia. Con unos simples pases fallados dábamos la vida al Madrid. Nos falta jugar estos partidos. Jugamos contra el mejor del mundo y eso no se puede esconder. Cuando más juguemos, más crecerá el equipo. Pienso que hemos hecho un papel digno”.

¿Cómo ha visto al público del Bernabéu?: “El público del Madrid es soberano, lo he sentido como jugador. Ni Vinicius ni Rodrygo eran lo que son hoy. Eso se consigue tras fallar. Vinicius ahora es uno de los tres mejores del mundo. Hemos perdido y hemos dado la mano a Don Carlo Ancelotti. No me deja mal sabor de boca ni malas sensaciones. Al principio hubo nervios, pero luego competíamos de tú a tú. Pudimos meternos en el partido, dentro que ellos eran mejores”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?