Alineación confirmada del Real Madrid hoy ante el City en Champions
Ancelotti va con todo... y con un Valverde convertido en algo más que un lateral de emergencia. Vuelve Rüdiger, directo al once junto a Asencio.

Con los Cuatro Fantásticos. Con la única extrañeza de colocar a Valverde en el lateral. Aunque no lo es tanto. Ni para el propio Halcón, que vuela con el carril del dos cada día con mayor libertad: “Creo que lo he hecho bastante bien el tiempo que me ha tocado jugar ahí. Intento aportar mi granito de arena, dando el máximo, aportando, intentando llegar al ataque, intentando defender... Si en el futuro no tengo muchas oportunidades de jugar en el medio, estoy seguro de que voy a de lateral”. Hasta con Rambo, pues Rüdiger vuelve al once... aunque enfrente no tendrá a Haaland. Porque eso del “1%” de Guardiola no va con el italiano: “Él no lo piensa en realidad, le preguntaré antes del partido”. Contra el City, con todo.
Si empezamos la casa por el tejado, la pólvora primero. Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Bellingham de lanzadera. No busquen siglas, solo goles. Muchos, además. Fantástico a Fantástico, 98 tantos. El 67% del total. Si hay algo que no le da migraña a Ancelotti es su polvorín, chispeante hace bastantes jornadas. El objetivo es hacer bueno ese irónico 99%. Pero el contador del cuarteto llega a 100, esos octavos estarán más cerca. El runrún ha sido una constante. No por la amenaza, sino por el sacrificio, pero Carletto lo tiene claro. La receta del éxito pasa por su póker del gol.
La sala de máquinas, sin Valverde, vuelve a abrir las puertas a Tchouameni. Discutido por muchos, indiscutible para Ancelotti. El perfil más posicional de Aurélien le ha dado el puesto frente a Camavinga. Porque su compañero, por alto que sea el nivel de Modric, está claro: Ceballos. El Utrera se ha ganado hueco en las noches grandes dando y quitando. Con un acierto en el pase digno de Kroos, superando el 95% y el centenar de envíos por duelo. Con mucha intendencia, mucha cobertura y, sobre todo, mucha confianza. Propia y de Carletto, que ahora pone a sus onces acento andaluz.

Los elegidos
Y los cuatro protectores de Courtois, los perfilados más Asencio y Mendy. Es decir, Valverde como lateral derecho, una vez más (la séptima en la temporada) y Rüdiger, tras superar su lesión en el bíceps femoral, directo al once. A una noche de las que ponen de punta los pelos al alemán. Un reto, tener a Haaland enfrente, que dispara aún una motivación que su fútbol lleva intrínseco. Además, contará con Asencio tras su bautismo del Etihad y un Mendy que, en la batalla perenne con Fran García, está ante un examen importante.
Once titular de Ancelotti para el Real Madrid-Manchester City
De modo que el once que le sobrevuela la mente a Ancelotti es el siguiente: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Ceballos; Rodrygo, Bellingham, Vinicius; y Mbappé. En el banquillo estarán: Lunin, Mestre, Lucas Vázquez, Alaba, Vallejo, Fran García, Camavinga, Güler, Brahim y Endrick.
Los apercibidos del Real Madrid
Varios jugadores madridistas están bajo amenaza de perderse un hipotético partido de ida de octavos de final si ven una amarilla y el Madrid supera la eliminatoria. Del once titular están apercibidos Rüdiger, Tchouameni y Bellingham. Y desde el banquillo pueden saltar con esa misma advertencia Camavinga, Modric y Endrick. El entrenador, Carlo Ancelotti, también está apercibido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos