NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - FEYENOORD

Alerta en Madrid ante la llegada de la afición del Feyenoord

El partido del Metropolitano declarado de alto riesgo. Se esperan 3.431 holandeses en la grada... Y cerca de mil sin entrada, en las calles.

AS Atlético
Graffiti que aficionados del Feyenoord dejaron como firma al llegar a Madrid para el partido frente al Atlético en el Metropolitano.

Los primeros aficionados del Feyenoord que llegaron a Madrid lo hicieron el lunes y enseguida dejaron su firma: un graffiti como un tatuaje en letras plateadas sobre fondo rojo con el nombre de su equipo. El miércoles serán muchos los que llenen las calles de la capital. Habrá 3.431 con entrada, un 5% del aforo del Metropolitano, y otros mil en las calles, según informan medios del país. Es una de esas aficiones con un amplio currículum detrás, con numerosas detenciones e incidentes como recuerdo de cada viaje o partido por Europa o en la misma liga Eredivisie. En las últimas horas ya eran numerosos los que se reunían en la Plaza Mayor de Madrid. Las autoridades españolas han declarado el partido de alto riesgo.

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad que integrarán más de 1.300 efectivos de seguridad para vigilar el partido en sus zonas aledañas y evitar así incidentes. Un dispositivo que formarán agentes de la Policía Nacional (de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información), de la Policía Municipal de Madrid, componentes del Samur-Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

Intercambio de información

El numeroso currículum provoca que las fuerzas de seguridad del estado y la Delegación del Gobierno de Madrid estén más alerta que con otras hinchadas que visitan la ciudad. De hecho, en los últimos días ha habido numeroso intercambio de información entre los cuerpos de ambos países, Holanda y España, según informa Europa Press.