NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CHELSEA

Alerta amarilla múltiple en el Chelsea

Siete jugadores del equipo inglés están apercibidos y se perderán el partido decisivo en Stamford Bridge si ven la amarilla esta noche en la ida.

Actualizado a
Koulibaly y Kepa, dos de los apercibidos del Chelsea, en una imagen de una partido de esta temporada en la Premier.
Marc AtkinsGetty Images

El Chelsea llega sobre aviso al Bernabéu. La alerta amarilla está activada en el equipo inglés por el riesgo de que varios de sus futbolistas puedan perderse el partido de vuelta por sanción. Lampard afronta el desafío de la Champions con una herencia ‘envenenada’. Siete jugadores están apercibidos y su presencia en Stamford Bridge corre peligro. Son Kepa, Thiago Silva, Gallagher, Reece James, Koulibaly, Enzo Fernández y Mudryk.

Está por ver hasta qué punto una de estas sanciones puede trastocar los planes de Lampard, quien en su reestreno en el banquillo blue alineó un once presumiblemente distinto al que perdió el sábado contra el Wolverhampton de Lopetegui. Salvo Mudryk y el lesionado Thiago Silva, los otros cinco fueron titulares en el primer partido del nuevo técnico. Esos mismos cinco venían siendo habituales también en las alineaciones de Graham Potter y fueron titulares también en los dos partidos de la eliminatoria de octavos contra el Borussia Dortmund.

Algunas de las amarillas que arrastran los jugadores del Chelsea fueron prescindibles. Las dos de Kepa fueron por un rifirrafe con un rival y por protestar al árbitro. Y una de las de Gallagher fue por desplazar el balón en el segundo partido frente al Milan.

Cabe reseñar también los casos de Enzo Fernández y Mudryk. El argentino ya cumplió un ciclo con el Benfica en la fase de grupos y el ucraniano arrastra dos tarjetas que vio con el Shakhtar, una de ellas por una falta a Carvajal en el añadido del partido en el Bernabéu.

Atentos a cinco madridistas

Las cosas pintan muy diferentes para el Real Madrid. En contraste con lo que le ocurre al Chelsea, el equipo blanco no tiene ningún apercibido. Sólo seis jugadores madridistas (Carvajal, Militao, Lucas Vázquez, Kroos y Vinicius, además del lesionado Mendy, que no estará esta noche) han visto amarilla (una cada uno) en esta Champions. Una situación idílica. Como los ciclos de tarjetas ‘caducan’ al concluir los cuartos de final, si ninguno de ellos ve amarilla en el partido de hoy ya estarán limpios para lo que resta de competición.