Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS | GUARDIOLA

Guardiola: “Ahora todo el club cree que podemos ganar la Champions”

El técnico reflexionó sobre el crecimiento del Manchester City desde su llegada antes de medirse al Copenhague en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mánchester (Inglaterra)
Pep Guardiola
LEE SMITHREUTERS

Después de ganar diez partidos consecutivos, el Manchester City abrirá los octavos de final de la Champions frente al Copenhague, el rival deseado antes de que se realizase el sorteo. Guardiola, que reflexionó sobre la ambición del club inglés, también advirtió a sus jugadores. Los daneses sobrevivieron a un grupo en el que también estaba el Bayern y el Manchester United, que terminó siendo colista.

¿Qué espera del partido de mañana?

Bueno, no decidiremos la eliminatoria mañana, pero necesitamos un buen resultado para rematar el trabajo en Manchester. Dije a los jugadores que tenían que estar preparados mentalmente para sufrir, y mi instinto no suele fallarme.

¿Cree que el Copenhague puede causarle problemas aunque lleven dos meses sin disputar competición oficial? ¿Tiene el City una ventaja en este sentido?

Diría que tienen hambre de competición y de éxitos, que tienen las piernas y la mente fresca… han tenido mucho tiempo para preparar este partido. Ojalá podamos estar a un buen nivel para competir. La grada está muy cerca del campo. Siempre siento respeto por todos nuestros rivales, pero cuando vi lo que venían haciendo… les tengo un respeto enorme.

¿Cree que puede afectarles la presión de ser favoritos?

Cuando llegué hace ocho años tenía la sensación de que quizá esta competición era demasiado grande para nosotros. Pensaba: “¿Estás seguro Pep...?”. Ahora todo el club cree que podemos ganar otra vez, ese es el mejor legado que podemos dejar al club.

¿Es Haaland su as en la manga?

Tiene números que ni Messi ni Ronaldo tenían a su edad, ¡pero nunca le ponemos bajo presión ni le decimos que tiene que marcar los goles! Se adaptó muy bien. Tengo un muy buen grupo de jugadores que acogen a los nuevos como Kovacic, Doku o Gvardiol, y creo que Haaland ya se sintió así.