CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | ATLÉTICO 2 (3) -INTER 1 (2)
1x1 del Atlético: la versión Metropolitano también gana tandas de penaltis
Simeone recuperó a Griezmann para la causa y el francés marcó. Gran puesta en escena de los rojiblancos, que perdonaron mucho más que el Inter antes y durante la prórroga. Oblak, héroe en la tanda.
Simeone recuperó a Griezmann, directo al once, y eso ya era un plus de confianza y de fútbol. La puesta en escena del Atlético fue estupenda, la que reclamaba su gente, buscando el hombre a hombre con un 5-4-1 en el que el francés caía a la izquierda. Tras el 0-1, el equipo se rehízo e igualó al instante.
Oblak: El Atlético necesitaba su mejor versión, sobre todo en los momentos crudos. El primer acercamiento peligroso del Inter, una galopada con dos remates de Dumfries, lo solventó con seguridad. En el 0-1, Dimarco le fusiló desde el punto de penalti. Apenas tuvo faena ya... hasta la tanda de penaltis. Ahí se hizo gigante y paró dos de tres, más otro que echó al cielo Lautaro. Otra gran noche europea del esloveno.
Nahuel Molina: Retorno al once. El argentino alternó errores en pases sencillos con toques hacia Llorente que sumaban. En defensa estuvo concentrado, aunque la jugada del 0-1 le desbordó, también porque le atacaron varios rivales. Luego se entendió bien con Llorente, aunque le costó generar peligro y se le vio muy inseguro. Sustituido en el 79′.
Savic: Por un lado vigilando a Lautaro y por otro, muy agresivo para saltar a la presión a campo rival. Así recuperó más de un balón interesante. Muy firme para ayudar a Nahuel en la derecha. Con la pelota, no se complicó. Y en el otro fútbol, hasta se gustó. Actuación reivindicativa.
Witsel: Tenía un reto dificilísimo, el duelo directo con Marcus Thuram, poderoso por arriba y a la carrera. El belga estuvo inmenso y apenas dejó maniobrar al ariete. Luego, con la pelota es un seguro de vida. Noches como esta le aúpan como uno de los rojiblancos de la temporada.
Hermoso: En muchos momentos era el central suelto, lo que le permitió avanzar metros tanto para presionar como para combinar, casi como un medio más, lo que le gusta y lo que más sirve al equipo. También empezó entonado con las diagonales hacia Nahuel. Desde la posición de interior sirvió centros con rosca, algunos fáciles para Sommer, otros muy peligrosos, como uno que puso en la cabeza de Morata. Pese a estar con amarilla desde bien pronto, se mantuvo firme.
Samuel Lino: El Atleti le fía ya gran parte de los ataques. El brasileño sube con la pelota y encara, cada vez con más fe y entusiasmo. En el 5′ puso en aprietos a Sommer con un gran zurdazo raso. Se ofreció constantemente y buscó el regate y los centros al área. También probó el disparo con una rosca que se alejó de la escuadra. En el segundo tiempo el equipo se volcó más por el otro lado, pero Lino se vació hasta que fue sustituido en el 71′.
Llorente: Enorme despliegue en la banda derecha, pero también haciendo correcciones para robar en el centro del campo. El arranque en sus carreras le hizo muy peligroso para presionar e incluso para desbordar, jugando casi en el vértice del área, donde fue difícil de detectar. Además, desbordó cuanto pudo a Dimarco. Tras un par de centros pasadísimos, se escapó y tocó atrás para que Griezmann fusilara, pero perdonó. Luego sirvió otro centro medido a Morata. Cambiado en la prórroga totalmente agotado.
De Paul: Versión muy sólida del argentino, lanzando a Molina y a Llorente por la derecha y peleando junto al Koke en el centro del campo. Agarró la pelota y sumó con sus conducciones, aunque a veces trataba de atravesar líneas sin éxito. Sustituido en el 71′.
Koke: Al mando del equipo, lideró la presión arriba y ganó duelos como requería la noche. Con chispa con la pelota, el bloque alto del Atleti le posicionó más de una vez en la frontal. Desde allí no buscó el tiro, pero sí filtró la asistencia del 1-1 de Griezmann. Mantuvo al equipo enchufado, capitán para noches como esta. En el 86′ metió su segunda asistencia, esta a Memphis. Emotivo encuentro.
Griezmann: Sin balón se colocó tirado a la banda izquierda. Con él, libertad absoluta para combinar. Tras perder un par de balones de los que no suele, buscó el gol con un remate a la media vuelta que se le fue alto. Lo consiguió, también con un giro en el área, tras un pase filtrado de Koke que se coló a trompicones. En el 52′ tuvo otra clarísima, pero su tiro con la derecha le salió suave. Se le vio escaso de chispa para pedir balones y mejorar jugadas, aunque su calidad da para detalles como el de dejar a Riquelme ante Sommer. En la prórroga no podía ni correr y fue cambiado en el 105′.
Morata: Intensísimo en los desmarques y en el cuerpo a cuerpo con los centrales. En el 28′ tuvo una ocasión, un cabezazo a centro de Hermoso que embolsó Sommer. Antes había puesto un pase de la muerte que no encontró rematador. Siempre ofreció una vía para jugar en largo si el equipo se veía ahogado. En la segunda parte tuvo una buena volea, pero la mandó a las nubes. Sustituido en el 79′.
Sustituciones del Atlético
Riquelme: Entró en el 71′ porque Simeone vio fundido a Nahuel. Lo primero que hizo fue driblar, conducir hacia dentro y chutar. Luego acumuló demasiadas pérdidas. Participó en la acción del 2-1 y luego, en el minuto 93, perdonó a bocajarro el 3-1. En el 97′ se inventó una buena jugada para Memphis. No falló en la tanda.
Correa: Entró junto a Riquelme y lo hizo en el modo de generar peligro. Le metió un pase peligrosísimo a Memphis. Muy activo y metiendo las dudas al Inter. Buenas conducciones. Pidió un penalti y lo marcó.
Barrios: Entró para el arreón final junto a Memphis. Sólido en el medio, le tocó correr para atrás demasiado.
Memphis: Lo primero que tocó fue para rematar de cabeza y lo segundo, un control con giro en el área pequeña. En el minuto 85 mandó el balón al palo y en la siguiente calibró un poquito mejor para marcar. En la prórroga también probó a Sommer. Muy enchufado y con acciones de calidad. Golazo en la tanda.
Azpilicueta: Entró en la prórroga para actuar de carrilero. Un buen robo generó una llegada de peligro, pero le faltó precisión en el centro. Siempre competitivo.
Saúl: Jugó la segunda parte de la prórroga. Trabajo sucio de presión. Sommer le adivinó el penalti.