NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas anota en el empate del Celta con San José Earthquakes

El delantero sobresale en la gira de pretemporada celeste por Norteamérica y volvió a marcar, ahora frente a los Quakes en Estados Unidos.

Actualizado a
Iago Aspas celebra el gol anotado en el amistoso contra San José Earthquakes.
Iago Aspas celebra el gol anotado en el amistoso contra San José Earthquakes.Adrián Santamarina

La madrugada de este jueves, el Celta disputó un encuentro de carácter amistoso frente a San José Earthquakes de la MLS en PayPal Park de San José, California. El partido concluyó con empate a un gol y sirvió como plataforma para que el estratega Eduardo Coudet afine detalles y saque conclusiones antes del inicio de temporada de la Liga.

Iago Aspas, quien marcó gol ante Pumas en Ciudad Universitaria, de nueva cuenta tuvo una cita con el gol, ahora frente a San José Earthquakes en territorio estadounidense. El atacante y dorsal 10 del Celta abrió el marcador al minuto 40′ después de que se señalara penalti debido a una falta en el área sobre Miguel Baeza.

Aspas cobró con un zurdazo raso y pegado al palo derecho, imposible de atajar pese a que el guardameta Matt Bersano había adivinado la dirección de la esférica. De esta manera fue como el Celta se adelantó en el marcador.

Justo antes de terminar la primera parte, el peruano Marcos López empató el partido con un certero cabezazo al minuto 44′ precedido de un tiro de esquina.

Para la parte complementaria, ambos conjuntos seguirían con su propuesta ofensiva en busca del gol del triunfo, sin embargo, ni Celta ni San José Earthquakes lograron ponerse en ventaja. Iago Aspas se quedó muy cerca del doblete con un tiro libre cuya pelota se estrelló en el palo y representó la más peligrosa para los visitantes en PayPal Park.

¿Cuándo es el próximo partido amistoso del Celta?

El siguiente encuentro de pretemporada para Eduardo Coudet y sus dirigidos será el viernes 29 de julio, cuando visiten a Sporting Clube de Braga en territorio portugués. El escenario para este cotejo será el Estadio de Braga y será la penúltima prueba para el Celta antes de su debut en la temporada 2022-23 de la Liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?