NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Aleix García, sobre el interés de Atlético de Madrid y Barcelona: “Que hablen de ti es positivo”

El medio advirtió no saber nada y constató que renovará de manera automática un año más con el Girona en caso de permanencia. “El Girona me lo ha dado todo, es mi casa”.

Actualizado a
Aleix Garcia
PressinphotoGetty

Aleix García está en el escaparate. La temporada del mediocentro del Girona no está pasando desapercibida para los grandes clubes de Primera y uno de los que le sigue muy de cerca, tal y como adelantó AS hace semanas, es el Atlético de Madrid. Aleix García, que se encuentra de vacaciones (el Girona no regresará a los entrenamientos hasta el martes 29 por la tarde), habló de las informaciones que le sitúan en el radar, no solo del Atlético sino también del Barcelona, en el Canal 21 Ebre y detalló que “es verdad que se rumorea mucho, pero de momento no he recibido ninguna llamada, ni de mi representante ni de nadie. Pero que hablen de ti es positivo. Me dan ganas de seguir jugando a este nivel y que el futuro diga lo que tenga que decir”.

A sus 25 años, Aleix García está en el mejor momento de su carrera y el Girona le está encumbrando. Míchel ha sido parte muy importante en su crecimiento como futbolista y es que le tiene como pieza clave en su esquema. Es uno de los intocable del técnico porque ha participado en todos los partidos del curso: 14 de Liga y uno de Copa del Rey. Acumula 1.277 minutos y no piensa frenar. Es más, durante estas vacaciones incluso se le pudo ver, junto a Oriol Romeu, en un entrenamiento con el Ulldecona (Segunda Catalana) para no perder contacto con el balón.

Su implicación en el conjunto gerundense es alta, igual que sus ganas por crecer y dar pasos adelante en su carrera. Firmar por Atlético o Barça, sin duda, lo sería aunque calma: “Siempre he dicho que en el Girona estoy muy bien, es como mi casa, pero depende de qué opciones te puedan venir es un salto muy grande. Soy ambicioso, tengo ganas de seguir mejorando y dar el salto a un equipo como estos claro que me gustaría”.

“Dar el salto a un equipo como estos claro que me gustaría”

Aleix García

Su presente más inmediato pasa por el Girona y aunque su contrato finaliza el próximo 30 de junio, tiene una cláusula de renovación automática en caso de permanencia en Primera. Actualmente, el conjunto rojiblanco es 13º, con cinco puntos de ventaja respecto del descenso, y hay optimismo. El Girona ha dado estabilidad a Aleix García y le ha permitido brillar. De ahí que el medio se mostrase agradecido: “La temporada pasada decidí bajar un escalón y estar en Segunda y creo que fue una decisión muy buena. Logramos el ascenso y, al margen de los rumores que hay, también me gustaría disfrutar del Girona durante muchos años. Estás cerca de casa, los amigos y familia pueden venir a verte más a menudo. Girona me lo ha dado todo y gracias a poder estar aquí he podido disfrutar y demostrar realmente lo que tengo dentro”. Por último, fue autocrítico y desveló qué aspectos de su fútbol podría mejorar: “Seguir mejorando en lo que me pide el técnico, que son aspectos más defensivos y he de marcar goles, que siempre me cuesta un poco más que las asistencias. Es ir completándome como jugador”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?