NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ansu, en el rol de observador

De los jugadores convocados por Luis Enrique para estas cuatro primeras jornadas de la Nations League, Ansu Fati es el único futbolista de campo que no ha tenido minutos todavía.

Actualizado a
Ansu, en la grada del Sinobo Stadium de Praga.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

De los convocados por Luis Enrique para estas cuatro primeras jornadas de la Nations League, Ansu Fati es el único futbolista de campo que no ha tenido minutos, ya que Thiago abandonó la concentración lesionado. Su rol, de momento, es de mero observador hasta el punto de que el pasado domingo, en Praga, fue el descarte de la convocatoria y por la mañana había ido a trabajar por su cuenta en un parque de Praga. Luis Enrique insistió en Sevilla en que "Ansu está recuperado; olvidaos porque se le crea una patología". Incluso el día de la convocatoria anunció que su llamada estaba envuelta en unas circunstancias especiales. Verlo de cerca, comprobar su estado físico, que esté en contacto con el grupo porque lo tiene en mente con vistas al Mundial. Luis Enrique no le prometió minutos, pero no dejó de ser sorprendente verlo fuera de una lista.

Al contrario que en el Barça, en el que terminó la temporada jugando tímidamente y hasta pudo hacer algún gol, Luis Enrique ha preferido llevar de momento al de Bissau a su manera. Y eso ha implicado que no juegue. Tal vez, la experiencia del último año y medio de Ansu cree cierta sensibilidad sugestionada sobre su estado físico real. Pero también extraña. Ansu, mientras, se centra en los consejos de sus más cercanos y está obsesionado con recuperarse al cien por cien. Pero con paciencia y escuchando a la gente en la que confía. Entre ellos está Luis Enrique.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?