NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati: "Ojalá me quedara en el Barça toda la vida"

El delantero afirma en una entrevista a Canal + Francia que "tener paciencia con las lesiones es fundamental" y explica su relación con Messi.

Barcelona
SYDNEY, AUSTRALIA - MAY 25: Ansu Fati of FC Barcelona celebrates scoring a goal during the match between FC Barcelona and the A-League All Stars at Accor Stadium on May 25, 2022 in Sydney, Australia. (Photo by Brendon Thorne/Getty Images)
Brendon ThorneGetty Images

Ansu Fati representa a día de hoy la gran esperanza del barcelonismo de cara al futuro a corto, medio y largo plazo. Con un equipo que si no solventa de manera urgente su situación financiera no podrá ni fichar ni inscribir, la recuperación del delantero de Bissau se adivina como la mejor baza de los barcelonistas.

El joven canterano está por la labor de remar a favor de los intereses blaugrana después de dos temporadas muy complicadas por las lesiones. En una entrevista emitida por Canal + Francia el delantero actualmente concentrado con la selección española habló de su futuro.

"¿Interés del PSG en ficharme? La verdad que no lo sé. Son cosas que llevan mi agente y mis padres. Desde el principio de todo yo le dije a mi agente y a mi padre cuál era mi objetivo, que era quedarme en el club. En mi cabeza lo tengo claro, sí, ojalá pueda hacer toda mi carrera aquí", afirmó.

El optimismo de cara a la próxima temporada por parte del jugador es total a pesar de confesar lo duros que han sido estos dos últimos años: "Ha sido difícil porque las lesiones para un jugador son lo peor. Hay situaciones mucho peores: tener un padre enfermo o tener mala salud. Esto se puede curar y por mala suerte ya lo viví con 13 años. Me partí la tibia y el peroné, era pequeño y pensé que no volvía a jugar más. Piensas que ya se ha acabado, todo se va. Tuve otra lesión en la tibia y al final de todo se aprende. Tener paciencia es lo fundamental".

La idea de Ansu es la de reeditar su explosión cuando llegó al primer equipo, cuando empezó a liquidar todos los récords a su alcance: “Estoy feliz por tener esas marcas. Ni pienso en todos los récords que he batido. Siempre me lo han dicho después de los partidos. 'Ansu tienes que venir hacer entrevista porque has roto el récord de tal’, es bonito”.

Sobre sus referentes, Ansu reconoció que se fija en "los movimientos de Drogba, cómo se mueve en el área. Drogba lo hacía muy bien con el cuerpo. Cristiano muy profesional todo. Leo que es increíble y Neymar que hace fantasía en el campo. Lo que me gusta más de Mbappé es que él tiene el gol en la cabeza. Es su objetivo".

Hablando de Messi, Ansu explica que "Leo ha dado mucho al Barça y verle en otro club, siendo culé, a nadie le gusta. Ojalá le vaya todo bien. Con la salida de Leo yo tenía otro número que era el '17'. El club me llamó y me dijo la propuesta que tenían, que querían darme ese número. El club me dijo que los capitanes lo aceptaron y para mí es un honor. Si estás en el Barça tienes que estar preparado para todo".