NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

¿Qué pasará con Adrián López?

El asturiano finaliza contrato el próximo día 30. Su futuro es incierto. Una opción es que termine de afinar su recuperación en La Rosaleda. Después, ya se verá.

Actualizado a
Entrenamiento de Adrián López con el Málaga.
Málaga C.F.

Adrián López es uno de los 14 jugadores que termina contrato en el Málaga. El asturiano, que se encontraba lesionado y sin equipo trasterminar su vinculación con Osasuna, empezó a entrenarse con el equipo costasoleño con la esperanza de ponerse en órbita y ayudar con su talento a un equipo muy errado en el aspecto ofensivo. El Málaga anunció su fichaje el 31 de marzo y Natxo González le dio sus primeros minutos contra el Girona en Montilivi buscando un revulsivo que pudiera neutralizar el adverso 1-0. En vano.

En el siguiente partido entró a los 62’ por Vadillo y no se le vio mal. Cuando se especulaba con la posibilidad de que en el trascendental duelo contra el Leganés pudiera ser hasta titular Pablo Guede, técnico blanquiazul soltó la triste bomba: el asturiano se había vuelto a lesionar. Lesión muscular en su cuádriceps derecho. Finalizó la temporada con solo 34 minutos repartidos en dos partidos.

Jugador de grato recuerdo

Adrián López jugó con el Málaga en la temporada 2008-09 cedido por el Deportivo. Fue la campaña de su consagración porque a partir de aquel instante su carrera se relanzó en el equipo gallego, Atlético de Madrid o la Selección donde jugó dos partidos. El malaguismo recuerda de manera especial un gil que le marcó a Sevilla en el Sánchez Pizjuán y que dio a los blanquiazules una celebrada victoria. El portero de los nervionenses era nada menos que Andrés Palop.

¿Cuál será su futuro?

Lo que pueda pasar, cono no puede ser de otra manera, no es sencillo de pronosticar. Adrián López sigue trabajando para recuperarse de la mencionada lesión. El día 30 de los corrientes será agente libre y podrá analizar lo mejor para continuar su carrera. A sus 34 años no se le puede considerar ‘viejo’ ni ‘acabado’. Más en un fútbol donde es cada vez más frecuente ver a jugadores rindiendo a su mejor nivel incluso con los 40 años recién cumplidos.

Una posibilidad es que, aunque no tuviera ficha, pudiera hacer la pretemporada con el Málaga. Es una opción que todavía no se ha planteado el club. No sería la primera vez en su caso ni el primer jugador. Podemos citar a Aarón Ñíguez quien finalmente se marchó a La Nucia. Ahora está en el Eldense.

Adrián López ha jugado nada menos que 377 partidos, 225 de ellos como titular y acumula 51 goles. No es lo que se dice un realizador nato, pero sí reparte buenas asistencias. Si se recuperase bien podría ser una opción interesante. Habrá que ver.