NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF DE ASCENSO

El once ideal de la primera fase del playoff de ascenso a Primera

Según los datos manejados por Olocip, la Inteligencia Artificial elige a Borja García, jugador del Girona, como el jugador más destacado de las semifinales. Juan Carlos es el mejor portero.

Actualizado a
Mejor once del playoff de Olocip.
Olocip.

La Inteligencia Artificial ha elegido a Borja García como el jugador más destacado de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División. El futbolista del Girona marcó un gol al Eibar que provocó la prórroga y que, a la postre, sería clave para eliminar al equipo armero y alcanzar la final, en la que se enfrentarán al Tenerife.

Según los datos de Olocip, tiene una puntuación de 8,4, superando a Ager Aketxe (Eibar), Eric Curbelo (Las Palmas), José León (Tenerife) y Valery (Girona), con 7,2 puntos. Salvo el catalán, el resto anotaron gol: Aketxe marcó desde 40 metros el gol de la temporada en el fútbol español en Montilivi, José León marcó el gol que puso en ventaja al Tenerife en el partido de ida contra Las Palmas, mientras que Curbelo marcó el gol del honor canario en la vuelta del derbi en el Gran Canaria. Curiosamente, a Enric Gallego, autor de un doblete con el Tenerife, la IA únicamente le da una nota de 6,7, por debajo incluso de su compañero Víctor Mollejo (6,8).

El once completo es el siguiente: Juan Carlos (Girona); Rober Correa (Eibar), Eric Curbelo (Las Palmas), José León (Tenerife), Valery (Girona); Álex Corredera (Tenerife), Sergio Álvarez (Eibar); Mollejo (Tenerife), Aketxe (Eibar), Borja García (Girona); Enric Gallego (Tenerife). Una alineación que premia a los equipos que han accedido a la final de la promoción.

Por equipos, el que mejor rendimiento ha dado ha sido el Girona (6,13), seguido del Tenerife (5,13). Eibar y Las Palmas, eliminados en esta primera fase, obtienen 3,95 y 2, respectivamente.

La puntuación de cada jugador atiende a valores según sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego, con marcas entre 3 y 10. Olocip valora de forma objetiva cada acción que se produce en el campo según el contexto (periodo y minuto, resultado y equipo local).