NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La Fundación suspende la gestión de Quico Catalán, que sigue en el cargo

El presidente de la Fundación trasladó que los Patronos votaron por unanimidad el suspenso de la gestión, pero garantiza que el presidente tiene apoyo para seguir.

Actualizado a
La Fundación suspende la gestión de Quico Catalán, que sigue en el cargo
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La Fundación Cent Anys, tras más de dos horas y media de reunión, mantiene la confianza en la figura del presidente Quico Catalán y su Consejo de Administración, pese a  suspender por unanimidad la gestión realizada durante la temporada 2021-22 en su famoso 'examen'. Pese a ello, tan solo el representante del FROG, Carlos Ayats, expresó su voluntad de cambio en la gestión del club. El resto de patronos consideraron que la continuidad del presidente está avalada por los recursos "intelectuales y económicos" con los que cuenta para seguir al frente del proyecto.

"El Consejo de Administración del Levante y su presidente suspenden por la gestión de la temporada 2021-22. Suspenden por el descenso. Por otra parte, en la propuesta del suspenso ha habido unanimidad. La segunda propuesta era si el presidente debía seguir y la reflexión a la que ha llegado, con casi unanimidad, solo con el voto en contra del representante del FROG, ha sido que el presidente goza de credibilidad, además de recursos intelectuales, económicos y sociales para hacer frente al próximo año. A partir de ahí será lo que el destino quiera. La Fundación está abierta a tomar cualquier decisión", aseguró el presidente de la Fundación, Vicente Furió, tras la reunión.

Quico Catalán se exponía públicamente hace cinco meses a someter su gestión a la evaluación de la Fundación Cent Anys, máxima accionista del club, y del levantinismo una vez acabara la temporada. El presidente del Levante, que ya se encuentra en el Ciutat de València, convocó la reunión extraordinaria este 6 de junio y la cita comenzó alrededor de las 16:00 horas en las oficinas del feudo de Orriols y tuvo una duración de dos horas y media en la Sala de Juntas del estadio.

Posteriormente a la llegada del presidente fueron llegando paulatinamente parte importante de los representantes citados a la reunión. Mikel Barrachina, presidente de la Delegación de Peñas, Vicente Furió, presidente de la Fundación, Pilar Bernabé, concejala de deportes, Salvador Gomar, presidente de la FFCV, Luis Calero, consejero, Manolo Mata, del PSOE, y José Manuel Fuertes, ex presidente de la Fundación, y Carlos Ayats, presidente del FROG.

Quico Catalán, tranquilo ante su examen por parte de la Fundación.
Ampliar
Quico Catalán, tranquilo ante su examen por parte de la Fundación.ALBERTO IRANZODIARIO AS

La Fundación del Levante, poseedora del 62% de las acciones de la entidad, someterá la gestión del presidente y del Consejo de administración a través de sus 22 patronos, entre los que se encuentra el propio Catalán y dos consejeros del club. Cabe recordar que el mandato del mandatario finaliza en diciembre de 2023.

La cita entre los patronos de la Fundación podría desembocar en la convocatoria de una Junta General extraordinaria de accionistas, que se celebraría en la primera quincena de julio, y en la que se podría someter a votación la continuidad del actual consejo de administración, como solicitan varios colectivos ajenos a la entidad, como el FROG o Levante Somos Todos.

Un 95,17% de los 290 asociados del FROG suspenden la gestión de la presente temporada del actual Consejo de Administración presidido por Quico Catalán. Además, un 86,55% considera que la Fundación no debe ratificar su confianza en el actual Consejo, una postura que el FROG defenderá en la junta extraordinaria del Patronato de la Fundación.

Por su parte, 32 peñas granotas han votado la gestión del presidente, con únicamente seis aprobados, 24 suspensos y dos abstenciones. La Delegación de Peñas también expondrá los resultados en la junta extraordinaria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?