NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La cantera sigue con superávit económico pero déficit deportivo

Pozo sigue los pasos de Bryan Gil y Carlos Fernández hace un año y deja dinero en las arcas del Sevilla, pero el filial no consolida a nadie en el primer equipo y eso puede ser un problema.

SevillaActualizado a
Alejandro Pozo.
As.com

Alejandro Pozo se desvincula definitivamente del Sevilla al hacerce efectiva la obligación que el Almería tenía de ficharlo en caso de ascenso. Esto supone para el Sevilla un ingreso de cinco millones de euros y confirma que la cantera sigue generando superávit económico, pero no sale de los números rojos en lo que aportación al primer equipo se refiere.

Entre las ventas de Bryan Gil al Tottenham y Carlos Fernández a la Real Sociedad hace un año, y la de ahora de Pozo, el Sevilla ha ingresado casi 45 millones de euros por jugadores formados en su casa. Pero, paradójicamente, la aportación de esos jugadores al primer equipo sevillista sólo puede calificarse de escasa. Sólo el brillo que tuvieron en sus cesiones, Bryan Gil en el Eibar, Carlos en el Granada y Pozo en el Almería, los ha puesto en un escaparate de que ahora se beneficia el Sevilla.

Sin embargo, el filial sevillista, que ha descendido de 1ª RFEF, sigue sin consolidad a nadie en el primer equipo. Y no lo ha hecho ni siquiera en una temporada en la que la plaga de lesiones obligó a Lopetegui a tirar de varios jugadores del Sevilla Atlético. Iván Romero, Juanlu, Alfonso Pastor, Luismi o Zarzana son los nombres de algunos de los que tuvieron oportunidades pero no continuidad. Y en el club saben que la de la cantera es una asignatura que lleva tiempo atragantándose.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?