NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Soriano: “Quiero ascender, que Depor y Atleti se pongan de acuerdo y quedarme otro año”

Mario Soriano, indiscutible en el Depor en la segunda vuelta, habla con AS de la opción de prolongar su cesión, su gol con la ‘mano de Dios’, el playoff...

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. entrevista a Soriano
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Mario Soriano (Alcalá de Henares, 2002) está viviendo su primera experiencia lejos del Atlético de Madrid tras su cesión al Deportivo. El mediapunta, de 20 años, ha pasado de la noche al día en la segunda vuelta, en la que se ha convertido en casi intocable para Borja Jiménez. Totalmente integrado en A Coruña, desea prolongar su cesión otra temporada y demuestra su ‘juego limpio’ al reconocer que su gol ante el Tudelano fue con la mano: “Le pido disculpas a ellos y al árbitro”.

La liga regular se termina y solo queda una salida. ¿Hay ganas especiales de vencer en Valladolid por el tiempo que llevan sin sumar tres puntos a domicilio?

Sí, a ver si rompemos esa racha fuera de casa en esta segunda vuelta y podemos conseguir los tres puntos, que son muy importantes para lograr la segunda posición.

Si ganan será ya matemático…

Sí, así es. Ahora nuestro objetivo es lograr esa segunda posición lo antes posible y tener buenas sensaciones para llegar al playoff en las mejores condiciones.

¿Qué Valladolid esperan?

Difícil, como todos los del Grupo. Es cierto que están prácticamente descendidos, pero también hará que jueguen sin presión. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, jueguen ellos mejor o peor. Llevar el encuentro a nuestro terreno y sumar esos tres puntos.

Vienen de una victoria sufrida ante el Tudelano, otro descendido. Hay quien vio un Depor débil por el rival que era y otros valoran remontar hasta tres veces el marcador. ¿Cómo lo vio usted?

Creo que el nivel del equipo en los últimos partidos en Riazor ha sido muy alto. Es cierto que el otro día no estuvimos a nuestro nivel y no encontramos nuestro juego. Sumamos los tres puntos, aunque claro que hay aspectos a mejorar. Pero pudimos remontar en tres ocasiones y eso significa que el equipo está muy bien de mente, que tiene esa mentalidad de seguir luchando hasta el final. Eso nos viene muy bien para el playoff. Hay que seguir con esta dinámica para llegar en las mejores condiciones.

La jugada del partido fue suya. ¿Marcó con la mano?

(Risas…). Soy un chico cuyo punto fuerte no es el de rematar con la cabeza. Vi el balón, puse la cabeza y en ningún momento quería beneficiarme, entre comillas, haciendo trampa. Le pido disculpas al cuerpo arbitral si les puede influir y también al Tudelano.

¿Habló algo con usted el árbitro en el partido?

Me preguntó un poco y… ya está. Hablé con él y se queda en el campo.

La jugada ha sido comparada con la ‘mano de Dios’ de Maradona. ¿Le han tomado el pelo sus amigos con eso?

Los amigos, los familiares… Al día siguiente del partido se habló bastante de eso, pero se quedó todo hay.

¿Le llaman ya Maradona?

No, no (risas…). Me queda mucho para llegar a ese nivel.

Lo que sí ha subido es un nivel en el Deportivo. Cuatro partidos titular en la primera vuelta, 14 en 17 partidos en la segunda…

Sí, a partir de enero el míster está contando mucho conmigo. Espero seguir así porque vine para ayudar al equipo y aportar mi granito de arena para lograr el objetivo, que es ascender.

¿Cree que ha crecido como jugador en estos últimos meses?

Sí, claro. Era la primera vez que salía del Atlético, me vine aquí y estoy aprendiendo muchísimo de los compañeros, cuerpo técnico… Estoy cogiendo mucha experiencia. Es mi primer año de sénior y me queda todavía una carrera muy larga por delante. Tengo que seguir, trabajar y esforzarme cada día por lograr mi sueño, que es llegar al máximo nivel.

En esta mejoría, manos al margen, también están llegando los goles…

Los números hablan por sí solos. Meter goles y dar asistencias para un jugador en mi puesto es muy bueno. Si el día de mañana quieres llegar al máximo nivel hoy en día se miran mucho los números. Llevo tres goles y ojalá vengan muchos más.

El míster está contando con usted, pero ¿qué percibe en la calle de la afición?

Por la calle hay gente que te pide fotos, pero eso es normal. Pero yo estoy como en una burbuja, paso bastante de críticas y halagos. Voy a lo mío y ya está.

Usted tiene una pierna en el Depor y la otra en el Atlético de Madrid, su club. Al menos su equipo, el filial, ha ascendido a Segunda RFEF…

Sí, lo hicieron hace casi un mes y medio. Me alegré mucho y ya los felicité. Tengo muchos compañeros con los que me llevo muy bien. Pero yo estoy centrado en el Depor y a ver qué pasa el año que viene.

A pesar del ascenso, Segunda RFEF ya se le queda muy pequeña…

Ojalá que vaya bien todo aquí y ascendamos. Estoy superfeliz de estar aquí. Lo que quiero es ascender y a ver si los clubes se ponen de acuerdo y puedo quedarme otro año más aquí. Estoy encantado de la ciudad, del Depor, de la afición, restaurantes, del ambiente que se vive en A Coruña… de todo. Si todo va bien y el cuerpo técnico está contento conmigo y los clubes se entienden a ver si me puedo quedar.

¿Le ha dicho ya algo el Depor o el Atlético en ese sentido?

No, no me ha llegado nada todavía, queda un mes. Supongo que cuando acabe todo, incluso antes de la pretemporada, se solucione. Al principio tenía ese miedo a salir, pero ha ido todo muy bien. Me he encontrado un vestuario excelente, eso es muy bueno en el día a día. Estás contento y te alegran los días. Estoy encantado.

Ese posible ascenso empieza con un cruce con el Grupo II ¿Mira ya quién puede ser ese posible rival?

Es que está muy igualado. Creo que hasta la última jornada no se va a decidir quién nos toca. Nosotros nos tenemos que centrar en asegurar la segunda plaza, ya miraremos lo que toca y la semana previa al playoff trabajaremos para ver cuales son sus debilidades y fortalezas.

Ese playoff será en Riazor, donde han subido el nivel y llevan cinco victorias consecutivas…

En Riazor nuestra gente nos apoya desde el minuto uno y somos un equipo muy fuerte. Creo que jugar en casa es clave para nosotros y tenemos que darle esa alegría a nuestra afición.

Hay quien dice que jugar el playoff en casa es una presión añadida...

La presión la tienes siempre. Juegues fuera o dentro, eres el Depor y tienes que ganar. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, confiar en el compañero que tienes al lado y lograr el ascenso.