NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Oficial: Álex Fernández renueva con el Cádiz hasta 2025

El club amarillo ha anunciado el acuerdo con el futbolista por las próximas tres temporadas. Tras muchos rumores, Álex continuará vistiendo de amarillo.

Actualizado a
Álex Fernández festejando un gol con el Cádiz.
Álvaro RiveroDIARIO AS

El Cádiz ya piensa en su plantilla para la próxima temporada y Álex Fernández seguirá formando parte de ese equipo. El centrocampista terminaba contrato este mes y, pese a los múltiples rumores de su salida, Álex Fernández se quedará en el club gaditano durante las tres próximas temporadas tal y como hizo oficial el Cádiz.

Mucho se habló del supuesto interés del Betis por hacerse con los servicios del madrileño. Y no sólo este mercado, pero la realidad es que, finalmente, nunca se dio. Las conversaciones entre el club y el jugador han ido y venido durante toda la temporada, pero por fin ahora ambas partes han llegado a un acuerdo y la renovación ha firmado.

Álex Fernández ha sido un jugador muy importante en las filas del Cádiz. Esta temporada ha participado en un total de 32 encuentros ligueros y ha anotado tres tantos y puesto dos asistencias. Unos datos que hablan por sí solos. Cierto es que en algunos pequeños tramos de competición ha perdido algo de peso, pero es un futbolista que trabaja para seguir consiguiendo ese hueco en el equipo. Además, su polivalencia le ha permitido ayudar al Cádiz en diferentes posiciones incluso en el mismo partido. En temporadas anteriores, el de Alcalá de Henares ha tenido incluso mejores cifras, y es que se convirtió en un jugador clave e incluso titular indiscutible.

El jugador realizó un balance de la temporada para los medios oficiales del club y así la valoró: "Conseguir el objetivo de la permanencia es algo importante y que hay que celebrar, pero tenemos que crecer, seguir siendo un gran equipo y se tiene que convertir en algo habitual". Álex tiene claro que el objetivo a largo plazo es conseguir normalidad y que el club siga creciendo.

Al tener que elegir un momento de la temporada, el jugador tuvo claro que el mejor recuerdo será el partido contra el Alavés, en el que consiguieron finalmente una sufrida permanencia en LaLiga Santander. Álex Fernández explicó que fue ahí cuando "todo el trabajo, el esfuerzo y los momentos malos de una temporada, que son muchos, se ven reflejados en una familia, en un sacrificio grande y, sobre todo, en un resultado importante que es la salvación del Cádiz".

Con las próximas tres temporadas que el futbolista jugará con el Cádiz, el madrileño sumará, de cumplirlas, ocho temporadas vistiendo de amarillo. Se dice pronto, pero en el fútbol sumar tantos años en un equipo no es fácil y cada vez es más complicado de encontrar. Así, ampliará los 188 partidos y 30 goles que ha marcado como amarillo.