NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Las negociaciones del Nuevo Mirandilla

Tras conseguir la permanencia en LaLiga Santander, ahora el Cádiz negocia con mayor conocimiento la renovación de dos jugadores que han sido importantes.

Actualizado a
Las negociaciones del Nuevo Mirandilla

Acabó la competición liguera y ahora llega ese momento en el que los clubes trabajan incesantes para configurar las nuevas plantillas. El Cádiz también se encuentra en esas, pero si hay dos renovaciones que han dado mucho que hablar, esas son las de Álex Fernández y Carlos Akapo. Principalmente el primero, al que ha rodeado la rumorología.

Y es que mucho se habló del interés del Betis por hacerse con los servicios de Álex Fernández no sólo este mercado, pero la realidad es que, finalmente, nunca se ha llegado a dar. Por ahora, el jugador sigue negociando con la entidad cadista y el acuerdo podría llegar definitivamente. Si durante la temporada decíamos que era más complicado cerrar acuerdos sin tener muy clara la categoría en la que jugaría el conjunto gaditano la siguiente campaña, ahora ya es un buen momento para negociar y llegar a un acuerdo.

Álex Fernández ha sido un jugador muy importante en las filas del Cádiz. Esta temporada ha participado en un total de 32 encuentros ligueros y ha anotado tres tantos y puesto dos asistencias. Unos datos que hablan por sí solos. Cierto es que en algunos pequeños tramos de competición ha perdido algo de peso, pero es un futbolista que trabaja para seguir consiguiendo ese hueco en el equipo. Además, su polivalencia le ha permitido ayudar al Cádiz en diferentes posiciones incluso dentro del mismo partido.

En temporadas anteriores, el madrileño ha tenido incluso mejores cifras, y es que se convirtió en un jugador clave e incluso titular indiscutible. Se ganó rápidamente el cariño de la afición cadista, que muy pronto dejó que referirse a él como el hermano de Nacho para que el jugador del Real Madrid fuese hermano de Álex.

Otra renovación de la que se ha hablado mucho, principalmente en los últimos tiempos, es la de Carlos Akapo. El futbolista llegó a la entidad en la temporada 2019-20 y fue uno de los héroes del ascenso a Primera División. Cuando aterrizó en Cádiz venía para ser el lateral derecho titular, sin embargo, tardó en recuperarse de su lesión y el hueco en la titularidad se lo quedó su compañero Iza Carcelén. Sin embargo el internacional por Guinea Ecuatorial siempre siguió al pie del cañón aprovechando las oportunidades que tuvo para demostrar que él también puede ser titular.

De hecho, desde que Sergio González fichó por el Cádiz como entrenador, Akapo ha sido el futbolista titular. Además, Iza en ese momento estaba atravesando una lesión. Su participación ha sido muy buena y ha ofrecido un gran nivel y profesionalidad, por eso, aunque ahora mismo se encuentre superando una lesión tras una dura entrada de Hazard, el club quiere llegar a un acuerdo para su renovación. Las conversaciones avanzan y todo parece indicar que club y jugador acercan posturas.