NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El AEK de Atenas, una salida europea para Diego Lainez

El club griego muestra interés en la cesión del extremo mexicano del Betis, que prefiere no regresar a su país. En Heliópolis deben renovarle antes de un préstamo.

Actualizado a
Lainez, ante el Getafe.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El AEK de Atenas se ha interesado en la cesión de Diego Lainez, según la Prensa griega. Su técnico, el argentino Matías Almeyda, ha entrenado en México y conoce bien al futbolista del Betis. Almeyda sería el mejor valedor del extremo azteca, al que los verdiblancos buscarán una salida este verano. Si es a préstamo, habría que renovarle antes o arriesgarse a perderle dinero aunque se revalorice, pues termina contrato en junio de 2024.

Es complicado que ninguna propuesta de traspaso pueda satisfacer las pretensiones de un Betis que pagó 14 millones de euros al América de México en enero de 2019, por el 80 por ciento del pase del jugador. Si llega algún equipo con una oferta que ronde los 10 millones, eso sí, en Heliópolis dejarían partir con seguridad a un futbolista que claramente no cuenta para Pellegrini.

Ya se ha interesado en el rescate de Lainez el propio América de México y en el país norteamericano hay otros clubes que aspiran a tenerle, pero el jugador prefiere seguir en Europa. Aunque habrá que comprobar si le convence la liga helena, que tampoco tiene un gran nivel. El AEK disputará la próxima temporada las rondas previas de la Conference League.

Diego es uno de los que menos ha jugado esta temporada en el Betis. Apenas 440 minutos repartidos en 13 partidos, en los que marcó dos goles, es su balance entre LaLiga, Copa del Rey y Europa League. Unos números muy inferiores a los de la temporada anterior, en la que llegó a los 1.143 minutos en 25 encuentros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?