NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Luiz Felipe, fichado por el Betis, un 'italiano' de quita y pon

El central, al que los verdiblancos deben aún oficializar e inscribir en los próximos dias, rechazó primero a la Azzurra y luego le dijo que sí. Pero se quedará sin Mundial.

Luis Felipe, entrenándose con Italia estos días.
Claudio VillaGetty Images

El Betis trata estos días de abrir hueco salarial para inscribir a al menos uno de los dos fichajes que tiene hechos, ambos brasileños y también 'Luizes': el extremo Luiz Henrique, procedente de Fluminense, y el central Luiz Felipe, que queda libre en la Lazio. Este último, además de brasileño, tiene el pasaporte italiano y fue convocado recientemente por la Azzurra. Aunque no ha debutado aún (fue suplente este sábado, ante Alemania) y, por tanto, a día de hoy podría virtualmente cumplir el sueño de jugar con Brasil.

Seguramente, jugará sus primeros minutos con Italia en los próximos días. Aunque hace poco más de tres años, 22 tenía, el nuevo zaguero del Betis recibió la convocatoria de la Sub-21 italiana y recusó esa llamada con la excusa de esperar algún tiempo más a la canarinha absoluta. La Sub-23 del país sudamericano le citó, de hecho, y llegó a jugar varios partidos con Brasil en esta categoría.

Luis Felipe se encontraba entre los preconvocados con la selección brasileña para Tokio 2021, pero la Lazio no le liberó y, por tanto, no pudo viajar a los Juegos Olímpicos como sí hizo, por ejemplo, el sevillista Diego Carlos, uno de los que ganó la medalla de Oro. El ya defensa del Aston Villa, por cierto, espera todavía debutar con la absoluta brasileña y, a punto de lograr el pasaporte español, se especuló con la posibilidad de que fuera convocado por Luis Enrique.

Eso no pasará, pues haberse marchado a Inglaterra evita que cumpla con los cinco años de estancia preceptiva en España. Luis Felipe, finalmente, sí se hizo 'italiano'. Pero, desgraciadamente para él, la Azzurra ha fallado estrepitosamente en el intento de clasificarse para el Mundial de Qatar, algo que seguramente agradezca el Betis la próxima temporada porque desgastará menos al jugador.