NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - GIRONA 2

Garitano: "Si tuviera que elegir cómo caer, sería como hoy"

El técnico del Eibar opina que "hemos sido más que el rival y teníamos que haber sacado la eliminatoria adelante". Orgulloso por la temporada del equipo que termina "con la cabeza alta".

Actualizado a
2¼ jornada de Semifinales para el ascenso a primera divisi—n
 
 SD EIBAR - GIRONA
 
 GAIZKA GARITANO entrenador de el SD EIBAR
AMAIA ZABALODIARIO AS

Triste final para una magnífica temporada del Eibar que muere en la orilla del ascenso a LaLiga. Primero fue en Santo Domingo en la última jornada de la temporada regular, y ahora en Ipurua en la semifinal del playoff. "Después de hacer una temporada de 80 puntos, caer en el último minuto en Alcorcón después de estar primeros... Hemos hecho una muy buena eliminatoria, pero no hemos podido. Hoy es un día jodido como toda la semana, pero volveremos otra vez. Por lo menos lo intentaremos el año que viene", aseguró Gaizka Garitano tras la derrota por 0-2 contra el Girona.

El técnico deriotarra insistió en que merecieron más: "Hemos sido más que el rival y creo que está eliminatoria teníamos que haberla sacado adelante. Este tipo de partidos se deciden por pequeños detalles". Apeados del ascenso tras quedar terceros aventajando en muchos puntos a los perseguidores, Garitano afirmó que "el sistema clasificatorio ha sido cruel para nosotros, pero no podemos poner esas excusas". El míster del Eibar terminó orgulloso de los suyos: "En el deporte, si tienes que elegir cómo caer un día, estaría bien elegir como hemos caído hoy, con la cabeza alta y haciendo un buen partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Momento de pensar en recuperar fuerzas para afrontar el próximo curso: "Ha sido una semana muy dura. Necesitamos desconectar un poco porque llevamos mucha tralla encima. Siempre comparo el deporte y la vida. Es un gran aprendizaje y cuando caes tienes que levantarte rápido. En ese aspecto somos buenos. Es un golpe duro por cómo ha sido. Ahora nos toca descansar un poco y volver al trabajo otra vez". Garitano tampoco quiso olvidarse de la parroquia armera: "Agradecer a la afición por el apoyo de todo el año, en el que se han sacado muchas cosas positivas como recobrar el ambiente de Ipurua y la comunión con el equipo. Decirles que lo siento porque si alguien se merecía el ascenso a parte de nosotros eran ellos".