Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

La dicotomía de la portería blanquivioleta

Desde 2018 nadie había ascendido directo con los goles encajados por un Real Valladolid, sin embargo, líder en 'roscos' en su puerta.

VALLADOLID. 29/05/22. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL HUESCA.
PHOTOGENIC

El Real Valladolid ha sido en defensa, como diría el típico, Doctor Jekyll y Mister Hyde. Tan pronto fue capaz de encadenar seis partidos sin encajar, los que valieron para que Jordi Masip lograra el récord de imbatibilidad de la entidad, parado en 646 minutos, como después de eso llegaba a recibir al menos un gol durante once partidos seguidos, nada menos, una dicotomía valorada por más de uno como un riesgo excesivo en la lucha luego ganada.

En repetidas ocasiones afirmó Pacheta que no trabajaban distinto; que hacían lo mismo y que el acierto era lo único dispar. Sucede que esta curiosa dualidad ha hecho que los blanquivioletas cerrasen la temporada con dos curiosidades bien diferentes: por un lado, siendo, junto al Huesca, el equipo con más porterías a cero acumuladas, hasta 17, y, por otro, siendo el ascendido directo con más goles recibidos, 43, desde los 48 del Rayo Vallecano en 2018.

A pesar de encajar cuatro tantos en una ocasión (Amorebieta) y tres en otras cuatro (Burgos, Almería, Huesca y Oviedo), el buen hacer en otras muchas jornadas compensó esas malas tardes o rarezas como el doblete en propia de El Yamiq frente a la Real Sociedad B o postreros goles recibidos ante Ibiza o Almería, que dieron al traste con dos potenciales victorias que, cuando no se sumaron, aventuraban ser de las de recordar acabada la Liga.

Precisamente, se podría decir que El Yamiq encarna la doble personalidad del Pucela, debido a esos dos goles o a su incursión en campo rival en Can Misses, una que provocó sufrimiento a posteriori. Y es que, además de aportar en ataque dos goles y una asistencia, ha sido el jugador de campo con más puntos por partido, 2,16... solo por detrás de Masip, que contabiliza una décima más por actuación... y superando a Joaquín, que alcanzó los 2,15.