David Villa convence al Burgos
El exjugador internacional avala la presencia de un grupo japonés para hacerse paulatinamente con el control del accionariado del club castellano.
El Burgos quiere seguir creciendo y sus accionistas son conscientes de sus limitaciones económicas; por ello, llevan varios meses escuchando ofertas de varios grupos extranjeros que quieren tomar las riendas del club burgalés. Los máximos accionistas ya revelaron hace tiempo que muchos grupos inversores se habían interesados por la situación del club burgalés que ha irrumpido con fuerza en el fútbol profesional.
Desde el principio la opción que más convenció al núcleo duro de la entidad blanquinegra fue el grupo japonés especializado en marketing y publicidad Septeni Holdings, de la mano del exinternacional David Villa, que presentó sus credenciales para entrar en el accionariado del club burgalés.
David Villa jugó, antes de su retirada, en el fútbol japonés y encabeza esa alternativa para tomar las riendas de la entidad burgalesa. Pero el desembarco se haría de forma paulatina. Los representantes de Yucon, la sociedad que cuenta con la mayoría accionarial del Burgos, no quiere cometer los errores del pasado que les llevaron a ceder a los argentinos Caselli el control del Burgos que desembocó en el ascenso del equipo a segunda división, pero a costa de crear un gran desajuste económico.
El Burgos debe afrontar una ampliación de capital superior a los tres millones de euros antes de finales de este mes para cumplir con las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional. Sin embargo, el desembarco japonés llegaría en varias fases, en principio tutelados por los actuales accionistas que irían cediendo parte de su propiedad a la sociedad nipona hasta conseguir el control de la sociedad anónima burgalesa. De las alternativas que se manejan esta es la que cuenta con más posibilidades de entrar en el fútbol español.