El Burgos recibe una docena de ofertas de compra, pero no vende
Ignacio Sanmillán, vicepresidente del club, reconoce que ha recibido muchas llamadas, pero la intención de los empresarios burgaleses es mantener la propiedad.
El Burgos no está en venta, o para ser más exactos, no en su totalidad. Ignacio Sanmillán, vicepresidente del club ha desvelado que han mantenido contactos con, al menos, doce grupos franceses, alemanes, ingleses, argentinos, árabes, rusos y japoneses, entre otros, pero la intención es mantener la mayoría de las acciones del club blanquinegro. Aunque lo cierto es que verían con buenos ojos la incorporación de nuevos empresarios: "Nuestra intención es mantenernos al frente de la gestión, pero si viene algún grupo contrastado y de garantías y quiere incorporarse con nosotros, lo estudiaríamos. No pondríamos inconveniente a incorporar compañeros de viaje que compraran algún paquete accionarial, pero no pretendemos dejarlo en manos de terceros".
El vicepresidente destacó que en esas conversaciones ha gustado el grupo japonés: "De los que han hablado conmigo, es el grupo más serio. Vinieron unos rusos que nos pidieron precio para comprar y nos dijeron que al día siguiente teníamos ingresado el dinero en el banco. Se fueron por donde vinieron. Los japoneses son serios y quedamos en volver a valorar la situación una vez que el equipo hubiera alcanzado la permanencia. Si ahora siguen interesados es el momento de que nos vuelvan a llamar".
El Burgos debe de afrontar una ampliación de capital de tres millones de euros antes del 30 de junio para cumplir con las obligaciones marcadas por la Liga de Fútbol Profesional: "Es cierto, lo tenemos contemplado y no habrá ningún problema para acudir a esa ampliación. De cualquier manera, nuestro deseo es que otros empresarios burgaleses se puedan unir a nuestro proyecto y ahora tienen esa oportunidad".
Sanmillán avanzó las pretensiones que tienen a largo de plazo: "Queremos asentar el club en el fútbol profesional. Pretendemos desarrollar un proyecto a largo plazo, buscar la estabilidad en la categoría y si en algún momento se puede subir a primera división lo intentaríamos, pero sin desestabilizar el proyecto". En estos momentos el consejo de administración trabaja en la construcción de una nueva ciudad deportiva, adecuación de nuevos palcos en El Plantío y otras obras de mejora del estadio, además de la renovación de la columna vertebral del equipo junto con el técnico Julián Calero.