Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

El Burgos propone una ampliación de capital de 3,5 millones

Los actuales propietarios mantendrán el 83% del capital y garantizan que se cubrirá el resto. Mientras tanto, los accionistas menores perderán presencia en la sociedad

El club debe asumir ahora una ampliación de capital.
BURGOS CF

El Burgos celebrará una junta general extraordinario de accionistas el próximo 16 de diciembre en la que se va a proponer una ampliación de capital de 3.590.753 euros. De esa cantidad, los actuales máximos accionistas, los empresarios burgaleses del grupo Yucon cubrirán cerca de tres millones mediante la compensación de las deudas que el club mantiene con ellos. Actualmente los gestores locales mantienen el 83% del capital social.

Este paso, denominado "operación acordeón", implica una primera reducción del capital social a cero euros mediante la amortización de la totalidad de las acciones de la sociedad para compensar pérdidas y de manera simultánea se aprobará esa ampliación de capital mediante la compensación de créditos a la entidad Yucon Business S.L. El resto de las acciones saldrán a la venta a un precio de 23,5 euros por acción.

Además, Yucon donará a todos los accionistas minoritarios, con paquetes de menos de 50 acciones, el mismo número de acciones que estos tenían suscritas. De esta manera todos los accionistas minoritarios mantendrán sus acciones. El problema llegará para los accionistas con un mayor paquete accionarial de 50 acciones, como es el caso de los argentinos Caselli que perderán su presencia en el accionariado del Burgos. La familia argentina maneja un paquete de más del 10%. Esto supondrá un mayor dominio de los empresarios burgaleses en la sociedad anónima deportiva.

De otro lado, si el Burgos se mantiene en Segunda división, al final de temporada tendrán que cubrir una nueva ampliación de capital hasta llegar a 4.700.000 euros que se exigirá para poder mantenerse en el fútbol profesional.