Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO - ALBACETE

El fútbol y sus caprichos: De la Barrera, último obstáculo entre el Deportivo y el ascenso

El técnico coruñés regresa con el Albacete a Riazor para la final del playoff después de su salida polémica del club blanquiazul hace poco más de un año.

Rubén de la Barrera regresa a Riazor para enfrentarse al Deportivo con el Albacete.
GORKA LEIZADIARIO AS

Final del playoff de la temporada 2021-22 para el Deportivo y Rubén de la Barrera sentado en el banquillo de Riazor. Hace poco más de un año casi toda la hinchada blanquiazul hubiese firmado este escenario. Aunque con un matiz importante. Por aquel entonces, el técnico coruñés había logrado mantener al club blanquiazul en Primera RFEF y todo se encaminaba a un segundo intento por el ascenso. Pero todo se rompió. Entre acusaciones de falta de confianza por ambas partes, cada uno siguió su camino, con De la Barrera recalando en el Albacete y el Depor entregándole el que debía ser su proyecto a Borja Jiménez.

Desde esa tercera semana de mayo de 2021, los astros se han ido alineando para llegar a la cita del próximo sábado a las 18:00 horas. Porque a nadie le sorprenden ya los caprichos del fútbol como para esperarse que el entrenador herculino se fuera a convertir en el último escollo entre el Deportivo y el ascenso desdepués de apear en la semifinal al Rayo Majadahonda (2-1) en Balaídos. Un refuerzo moral ya que los manchegos tuvieron una gran trayectoria como locales, pero como visitantes tan solo fueron capaces de ganar cinco partidos lejos del Carlos Belmonte. 

Como el equipo blanquiazul, el Albacete se pasó toda la temporada en lo alto de la clasificación. No hubo un rival que se escapara, como en el caso del Racing, pero los manchegos sí fallaron en los duelos directos ante Villarreal B y Andorra. Un mal tramo final acabó de componer el puzle, sobre todo en la última jornada. Un empate en casa ante el descendido Costa Brava hubiera sido suficiente para que Depor y De la Barrera no tuvieran que molestarse en el playoff. Pero el fútbol nunca escapa del drama cuando tiene la mínima oportunidad y el equipo catalán asaltó el Belmonte (1-3).

Alfonso Serrano y Hernando también regresan a A Coruña

Rubén de la Barrera no será el único que vuelva a Riazor el sábado. Porque el mismo trayecto recorrió el pasado verano Alfonso Serrano, que pasó de formar parte de la secretaría técnica del Depor a convertirse en el director deportivo del Albacete. De hecho, no será la primera vez que manchegos y coruñeses se enfrenten esta temporada. Aunque las anteriores han sido en los despachos por fichajes como el de Menudo o el de Alberto Quiles.

Y con ellos se dará también el regreso de Julio Hernando. El preparador físico siguió los pasos del coruñés como uno de los hombres de confianza del entrenador. Muy querido en el vestuario blanquiazul, se reencontrará con varios de los jugadores que trabajaron con él.