NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laia Codina regresa con una renovación hasta 2024

La central estaba cedida en el Milan y vuelve a casa. La canterana formará parte del primer equipo que tiene overbooking de centrales con Mapi, Paredes, Pereira, Jana y la gerundense

Actualizado a
Laia Codina con el Barcelona.

Laia Codina vuelve a casa. La la de Campllong (Girona) regresa al Barcelona tras una temporada en Milan donde recaló el pasado verano para foguearse al no tener sitio en el primer equipo azulgrana. La canterana regresa, además, con una renovación bajo el brazo. La futbolista firmó hasta 2024 ampliando así su vinculación y con la intención de que forme parte del primer equipo después de uan temporada en la Serie A.

Codina debutó con el Barcelona en la temporada 2019-20 jugando cinco partidos. Una temporada más tarde disputó doce encuentro más de azulgrana pero la llegada de Irene Paredes le dejaban como cuarta central junto a otra canterana, Jana Fernández. Se fue al Milan, que jugaba Champions, para foguearse. En Italia ha podido dipustar trece partidos ligueros cinco entre Copa y Supercopa y uno de Champions (el Milan fue eliminado antes de la fase de grupos). Tras un curso de rossonera, vuelve a su casa.

"Volver a casa siempre es especial, y más después de estar un año fuera para cargar energía y volver con aún más ganas", explicó la futbolista que dejó claro cuál es su intención en esta nueva etaba: “Mi objetivo es estar en el once, me marco objetivos importantes. He seguido todos los partidos que he podido, entre ellos la final de Turín, como una culé más. Este año tendremos que luchar por la Champions, que debe ser el gran objetivo”.

Overbooking atrás

Codina se une a la lista de centrales. Junto a la canterana están Irene Paredes, Mapi León y Andrea Pereira, todas con contrato en vigor, más la canterana Jana Fernández que está recuperándose de una rotura de ligamento cruzado. Cinco futbolistas para dos puestos...