La 'primera' pretemporada, de cinco semanas
El Real Valladolid arrancará la preparación para su vuelta a Primera desde el seis de julio. El Mundial condicionará su planificación.
Logrado el ascenso en la última jornada del campeonato, el Real Valladolid goza de un merecido descanso que pudo ser menor de haber tenido que empezar esta semana su periplo por el playoff. El subidón de Zorrilla, con un ascenso para la historia, puesto que jamás la actual Segunda había vivido uno igual, ha permitido ir avanzando situaciones de mercado y la planificación del verano, comenzando por la fecha del inicio de la 'primera' pretemporada.
La plantilla está citada para comenzar los análisis médicos preceptivos el miércoles seis de julio, preludio del arranque de los entrenamientos en Los Anexos seguramente un par de días después. De esta manera, habrá cinco semanas de preparación, dado que la Liga arranca el fin de semana del catorce de agosto. Se desarrollarán, si no todas, casi, en Valladolid, como la pasada campaña, ya que Pacheta no es muy amigo de las concentraciones fuera.
Lo de 'primera' pretemporada no es un decir, ya que la disputa del Mundial y el hecho de que en la máxima categoría sí habrá parón condicionarán la planificación, al detenerse la competición en octubre y noviembre. Como adelantó AS, desde LaLiga se está trabajando en la posibilidad de que se disputen partidos amistosos en el extranjero a fin de evitar la pérdida de demasiado ritmo competitivo de aquellos jugadores que no viajen a Catar.
Todos ellos volverán para la disputa de la última jornada de 2022 el último fin de semana de diciembre y, de la misma forma que el Pucela vivirá este parón, hará lo propio en otros dos, en septiembre y en marzo, fechas reservadas para las disputas de jornadas de la Nations League y de clasificaciones para las competiciones de las diferentes confederaciones. El final de la Liga está previsto para el fin de semana del cuatro de junio del año próximo.