NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gattuso se defiende: "¿Racista? No permitiré que alguien, con acusaciones terribles, entorpezca mi trabajo"

El entrenador italiano, que dirigirá al Valencia hasta 2024, habló en La Gazzetta dello Sport para defenderse de las acusaciones de machista, racista y xenófobo de Miguel Zorío.

Actualizado a
Gennaro Gattuso.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Gennaro Gattuso ha salido en defensa propia de las acusaciones vertidas sobre su persona por el ex vicepresidente del Valencia Miguel Zorío, que le acusó de machista, racista y xenófobo. El técnico italiano, en declaraciones a La Gazzeta dello Sport tras regresar de Singapur, donde se reunió con Peter Lim y se comprometió hasta 2024 con el Valencia, recalcó que "no permitiré que alguien, con acusaciones terribles, entorpezca mi trabajo".

Miguel Zorío, a través de un comunicado de la plataforma Marea Valencianista, la cual dirige y desde la cual realiza una oposición a la gestión de Peter Lim en el Valencia, recuperó de la hemeroteca algunas frases atribuidas a Gattuso en el pasado y que según el ex vicepresidente había sido la causa por la cual el Tottenham rehusó de ficharle como entrenador para el club londinense. Frases como: "Realmente no puedo ver mujeres en el fútbol" (2013) o "el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, el matrimonio homosexual me resulta muy extraño" (2008).

Gattuso, como recoge La Gazzeta, enfatiza: "Vengo de un pequeño pueblo de Calabria, Corigliano Calabro. Me hice a mí mismo, de niño fui a jugar a Escocia, al Glasgow Rangers: ¿sabes lo que puede significar para un 'sureño' estar fuera de Italia y demostrarle a todo el mundo que puede salirse con la suya? Construí mi carrera con trabajo duro, compromiso, sudor. Nadie me dio nada".

Ampliar

El apoyo de Bakayoko

El técnico italiano, que recibió el apoyo de Bakayoko contra las acusaciones de racista, explica en La Gazzeta: "Mi historia habla por mí. ¿Yo racista?, ¿Soy homófobo?, ¿Soy xenófobo? yo machista?, ¿Pero estamos locos? Aquí es el momento de calmarse". En este sentido, explica que "la frase sobre las mujeres, pronunciada en el momento de la entrada en el fútbol de Bárbara Berlusconi, pretendía ser una defensa de la obra de Galliani que había sido interrumpida".

"¿Racista? Entonces, ¿por qué habría fichado Bakayoko cuando estaba en Nápoles? Nunca he tenido nada en contra de los jugadores negros, muchos de los cuales han sido mis compañeros y amigos. ¿Qué saben de mí estos señores que hablan de racismo, estos leones que se esconden detrás de un teclado o detrás de un apodo?", remarca Gattuso en el diario italiano.