NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El banquillo, decisión clave

El Granada apurará las opciones para que continúe Aitor Karanka al frente del equipo. Nico Rodríguez es consciente de que la elección del entrenador es vital para el proyecto.

Actualizado a
Aitor Karanka, durante una rueda de prensa.
PARKERDIARIO AS

El Granada ya ha puesto en marcha su proceso de reconstrucción. Nico Rodríguez acaba de asumir el mando de la parcela deportiva en Los Cármenes y tiene por delante una montaña de trabajo y un sinfín de decisiones que tomar. La primera y más importante es la referente al banquillo. De entrada es la decisión clave del proyecto. El objetivo es seguir contando con Aitor Karanka. Así lo expresó el propio director deportivo este viernes durante su presentación.

Hay que hablar con él, intercambiar impresiones y sensaciones. Todavía no sé cuál es su idea. Nos pondremos manos a las obra desde ya. No me quiero poner plazos de ninguna manera, lógicamente la cabeza visible es el entrenador y hay que escucharle, valorarle, saber qué es lo que pide para seguir. Es la única prisa”, explicó Rodríguez.

La elección del entrenador será la piedra angular del nuevo Granada. De ahí que sea fundamental acertar con el inquilino del banquillo en busca del ansiado regreso a Primera División. El descenso ha supuesto un golpe durísimo para el Granada, que se marca como objetivo regresar de manera inmediata a la máxima categoría. El club pretende que sea Karanka el que siga liderando el vestuario nazarí. El preparador vitoriano es la prioridad, pero la renovada dirección deportiva bucea también en el mercado de técnicos en busca de alternativas de garantías por si las conversaciones con Karanka no fructifican.