NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Nico Rodríguez: "Me siento un privilegiado por estar aquí"

El nuevo director deportivo del Granada aseguró que el primer paso es encontrar entrenador y a partir de ahí formar la plantilla. Alfredo García, director general, dijo que no necesitan vender

GranadaActualizado a
El Director General, Alfredo Garcia Amado, la consejera Sophia Yang y el Director Deportivo Nicolas Rodriguez.
ParkerDIARIO AS

El Granada anunció la llegada de un nuevo director general, Alfredo García Amado, y de un nuevo director deportivo, Nicolás Rodríguez, que serán los cabezas visibles del nuevo proyecto con el claro objetivo de retornar a Primera lo antes posible. Ambos fueron cautos y advirtieron de la dificultad de la categoría, pero dejaron claro que volver es la prioridad.

El nuevo director deportivo, Nicolás Rodríguez, llega a Granada después de una dilatada carrera y mucha experiencia al frente de equipos profesionales. "Gracias a la propiedad y consejo por apostar por mi, también Alfredo por elegirme. Soy optimista y me siento una privilegiado porque este gran club ha pesando en mi. Confianza en el trabajo, desde la honestidad, conocimientos de otras experiencias ponerlas al servicio del Granada, unificar criterios, hacer equipo y así nos han salido siempre las cosas. A la afición transmitir optimismo y nunca desanimo. Por estadística, hay un 30 por ciento de equipo que ascienden, a ver si somos nosotros. A sumar, gracias a todos", aseguró.

La primera gran duda es la continuidad de Karanka como entrenador nazarí, Rodríguez explicó: "Hay que escucharles y que hablemos con él y un intercambio de impresiones y sensaciones. Durante seis partidos lo que ha conseguido nos daría una situación muy diferente. Todavía no sé cual es su idea. Nos pondremos manos a las obra desde ya". "No me quiero poner plazos de ninguna manera, lógicamente la cabeza visible es el entrenador y hay que escucharle, valorarle, que es lo que pide para seguir esa vía. Es la única prisa". "Me considero un privilegiado por lo que desempeño, son 25, pero estamos acostumbrados a veranos intensos y mercados de límites de cierto nerviosismo", dijo sobre el mercado y añadió: "No he hablado con nadie. He querido respetar los tiempos. No procedía hablar sin que fuera oficial el acuerdo". Para el director deportivo lo más difícil es "un mercado largo, que se van a producir nervios e intranquilidad. Saber que ante las salidas y entradas hay que saber llevar de afición y club saber jugar con todo esto. Paciencia".

De momento, Nico llega sólo a Granada: "Evaluar a la gente que compone al estructura del club. Tendemos a conocernos todos y hay que aprovechar a la gente muy válida que hay. Nos hemos reunido ya, hemos puesto cuatro pinceladas de lo que queremos y a partir de ahí entrar en una valoración. Todo el mundo quiere tener gente de su confianza, a partir de ahí lo que el consejo nos deje como margen". "La ilusión fue tremenda y en horas estaba subido en un coche para venir a granada. Nuestra formación es en un equipo de cantera y estamos en un sitio perfecto para trabajar en ese sentido. Vamos a poner mucho empeño en que salga bien y podamos tirar de esos recursos que tenemos", sentenció. Sobre el ascenso dijo: "Hay que tener respeto a la competición y a Segunda. Pro estadística el objetivo es complicado, pero por ilusión no nos va a ganar nadie".

Rodríguez tampoco dio pistas sobre quién continuará y las posibles ventas: "Cuando traes tu puzzle y cuando estas con ellos te cambia la perspectiva. No quiero ver ningún escenario que no se adecue a la realidad". "Escuchar al que va a ser nuestro entrenador. A partir de ahí hacer una valoración en conjunto. Escucharemos todas las partes. La cabeza visible que es el entrenador tiene la primera palabra", dijo sobre las renovaciones y salidas.

Alfredo García: "No necesitamos vender"

Alfredo García Amado también cuenta con una amplia experiencia como director general en varios equipos: "Es un placer y un honor representar al granada a partid de hoy. Gracias a la propiedad por la confianza. Sabemos donde venimos tenemos mucha experiencia, tenemos mucha ilusión y una gran responsabilidad. Todo supera con creces las expectativas, estamos sorprendidos gratamente. Es un reto. Buscamos recuperar la categoría, aunque es difícil, el fútbol es caprichoso y complicado. Con el escudo no se gana, pero tenemos una afición detrás espectacular. Hemos percibido tristeza, tenemos que acercarnos a todos, desde el alcalde que mañana visitamos a todos. Un equipo sin afición no es nada, Que la gente proteste es incomodo, pero significa que hay una gran afición detrás. Hacer una plantilla competitiva y que el club está en una situación económica muy buena y no tenemos necesidad de vender a nadie. Otra cosa es que tenemos que acercarnos a la liga de futbol y saber cual es nuestro límite salarial, nuestros activos… es una tranquilidad que no haya qeu vender a nadie. A pelear y meternos todos a una. He vivido dos descensos en Gijón, pero también os ascensos. El duelo hay que cerrarlo ya y transmitir ilusión y alegría", fueron sus primeras palabras.

Sobre el estado de la plantilla, Alfredo ya ha tenido tiempo de ponerse al día: "No tenemos prisa porque la situación económica es estable y vamos a estuaidar todos los perfiles. No vamos a dar facilidades a jugadores con contrato que tienen un compromiso. Esta todo unido, presupuesto de la liga, capacidad salarial… la intención es que no se vaya nadie. Sólo sabemos la de Monchu. Haremos una nota de prensa pública cuando tengamos toda la información. Una batalla larga hasta el final del mercado y el que se quiera ir que venga a hablar con nosotros". En la parcela económica dijo: "No podemos saber presupuesto, estamos en plena pelea. La ayuda al descenso está entorno a los 14 millones, pero la liga solo te deja aplicar el 60 por ciento de esa cantidad, las los casi diez millones de las televisiones, las ventas que podamos hacer si se hacen y sponsor".

"Tenemos que saber conjugar todo. Eres un equipo lógico a ascender y el objetivo tiene que ser ascender con la dificultad que entraña. Hay que tener respeto a todos. No meter una presión añadida, no se asciende en navidad, se asciende en el último día de competición", dijo respecto a la presión que podía sentir la plantilla. Y anunció que mañana mismo irán a hablar con el Ayuntamiento: "Vamos, Sofia, Javier y yo, hay que hablar de todo un poco, no llevamos un orden del día concreto. Demostrar que estamos aquí y que se están haciendo los esfuerzos para revertir el sentimiento de tensión que se ha producido".