NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Yang: "Asumo la responsabilidad, hoy empeza en nuevo proyecto"

La consejera del Granada Sophia Yang, ha tomado la palabra para solventar todas las dudas tras el descenso, pedir perdón, asumir responsabilidades y anunciar el nuevo proyecto

GranadaActualizado a
Sophia Yang durante la rueda de prensa.
ParkerDIARIO AS

La consejera del Granada, Sophia Yang, dio la cara ante el gran público tras el descenso del club nazarí y el revuelo que se ha levantado alrededor de la entidad. Tras las salidas de la directora general, Patricia Rodríguez, y el directo deportivo, Pep Boada, llega la hora de hacer borrón y cuenta nueva en un remozado proyecto con nuevas caras y la novedad de la consejera china dando explicaciones. No se escondió y contestó a todo. "Pedir disculpas a aficionados y ciudad de Granada. Todos hemos trabajado duro pero no hemos conseguido los objetivos y asumo las responsabilidades. Hoy abrimos un nuevo capítulo en el Granada, hoy empieza un nuevo proyecto. Nuevo director general y deportivo para que conduzcan el nuevo proyecto. Ambos tienen una gran experiencia. La estrategia es la promoción de ascenso", empezó su comparecencia.

Sophia Yang no dudó en asumir la responsabilidad en repetidas ocasiones: "Clarificar que asumo todas las responsabilidades personalmente porque todos han trabajado duro, son buenas personas. Lo importante es centrarnos en el nuevo proyecto, en el futuro". También dejó claro cómo será la toma de decisiones, una de las grandes dudas de la afición: "El nombramiento del director general hemos revisado diferentes propuestas y la Junta de manera unida lo nombramos. Alfredo propuso el director deportivo. Las operaciones que podemos hacer todas en manos de Alfredo y Nicolás y la Junta lo pone en mano de profesionales, nosotros tenemos el papel de supervisiores". La continuidad de Rentao Yi, que hasta ahora es el presidente, está en el aire: "El señor Yi es el presidente del club por ahora. Ya no es presidente de DDMC por tanto igual hay que tomar una decisión en la estructura de la junta y en junta que tendremos a final de mes". Porque el club no pertenece a una persona física, como explicó: "Sí, DDCM es la propiedad. No es una propiedad personal nunca, nunca fue el señor Yi el dueño, es una empresa china la dueña. Por eso la decisión de la próxima Junta tendrá que ver con esto". Y sentenció que el club no está a la venta: "No hay instrucción al respecto por parte de la empresa, nunca me han dicho que tome iniciativas para esto. No esta en venta".

"Admitimos que ha habido errores, que se han producido, lo hemos evaluado con expertos, lo estamos haciendo. Pero lo importante es centrarnos en el trabajo ahora con una categoría distintas. Esta es la reacción que tenemos que mostrar, aceptar errores, corregirlos y hacer lo correcto", recalcó una y otra vez. Y dejó claro que la crisis de la empresa DDCM no afectará al Granada: "La situación del COVID en China no ha terminado y se está complicando mucho. Tiene un impacto importante en la economía china, sobre todo en el entretenimiento, que es donde está nuestra empresa. Pero esto es en China, no tiene nada que ver en Granada, esta separada". "La relación mía y de la propiedad no ha sido cercana. Nuestra estrategia como entidad extranjera no es nuestra fuerza ni factor más señalados. Nunca tuvimos la intención de distanciarnos de la comunidad granadina, voy a venir más a granada ay vamos a crear una relación real y solida con la comunidad", explicó. Y reflexionó: "Comprendemos la sensación de los aficionados, es normal cuando un equipo está siendo renovado es dificil para todos y respetamos la libertad de expresión. Al desarrollo de nuestra relación con los aficionados y comunidad local, ha sido uno de los errores que hemos cometido, no hemos hecho lo adecuado. Vamos a tomar medidas inmediatas y estaré disponible para esta misión". "Se ha tardado tanto, pido disculpas a los aficionados, intentaremos revistar los candidatos de la mejor manera posible. Les envío ánimos y gracias por su paciencia", apostilló.